Uno de los efectos de desvelarse o permanecer demasiado tiempo frente a los dispositivos electrónicos (como celulares y computadoras) es que se los ojos se hinchen o inflamen, pero existe una serie de remedios naturales que se pueden usar para contrarrestar este padecimiento y cuidar la piel de los párpados, conoce cuáles son.
Los ojos hinchados ocurren cuando la piel de los párpados comienza a retener fluidos, esto por causas como ansiedad, cansancio, llorar de manera excesiva, alergias e incluso lesiones oculares; en estos últimos dos casos, se debe consultar a un profesionista de la salud, antes de recurrir a alguno de los remedios naturales y caseros.
5 remedios caseros para desinflamar tus ojos
-
Bolsas de té
Para reducir la hinchazón de ojos, las personas pueden elaborar un té de bolsa, esperar a que estas se enfríen y colocarlas en cada uno de los párpados. Entre los beneficios que tienen son: desinflamar, relajar, la facilidad en su aplicación y que se trata de un remedio económico; también se pueden meter unos minutos al refrigerador y colocarlas sobre la parte hinchada, ya que mejora el efecto astringente -que contrae los tejidos-, de acuerdo con Ok Diario.
Te podría interesar
-
Pepinos
Las rodajas de pepino sirven para 'matar dos pájaros de un tiro', tanto para eliminar las 'bolsas' de los ojos y erradicar las ojeras, que también se forman por la falta de sueño. En primer lugar, los pepinos deben estar fríos, cortar en rodajas y lavarlos, ya que se pondrán sobre la piel; deben colocarse durante al menos 20 minutos. Es importante que la piel de los párpados también se encuentre limpia y libre de maquillaje.
-
Aloe vera (sábila)
El aloe vera posee un efecto antiinflamatorio y cicatrizante, que ayuda a prevenir el aumento de las 'bolsas en los ojos', aparte de que se trata de una de las sustancias más amigables con la piel; gracias a sus propiedades, ayuda a drenar el líquido atrapado en las 'bolsas' de los párpados. Otro de los beneficios de este remedio natural es que previene la formación de líneas de expresión en el contorno de los ojos, según la publicación Harpers Bazaar.
-
Papas
Otro de los remedio caseros para reducir las 'bolsas' en los ojos son las papas, ya que contienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a 'disimular' las ojeras, luego de grandes jornadas de trabajo. Las papas tienen que estar de manera previa en el refri, lavarlas y cortarlas en rodajas, para luego ponerse una en cada ojo y así descansar durante al menos 30 minutos, con la finalidad de lucir una piel más sana y si inflamación.
-
Cubos de hielo
Uno de los mejores astringentes se puede encontrar en el congelador de cualquier refri y se trata de los cubitos de hielo... pero estos no se tienen que poner de manera directa en la piel, ya que se puede irritar', sino envolverlos en un paño de algodón o franela, para luego colocarlos en las 'bolsas' y sólo durante 10 minutos, refiere El Español. Asimismo, es importante frotar o dar un ligero masaje en el área afectada.
Para evitar la aparición de bolsas en los párpado y que tus ojos luzcan inflamados, no hay mejor remedio que un descanso reparador y de al menos ocho horas, lo cual debe ir acompañado de una dieta baja en sodio (para no retener líquidos) e hidratarse de manera adecuada.