Elegir un buen jabón puede hacer la diferencia a la hora de quitarle la mugre a tu ropa para que quede perfecta. Sin embargo, algunos de los que creían de mejor calidad resultan no serlo tanto. Te contamos porque el jabón Lirio es la 'envidia' del Zote, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba la eficiencia de lavado y percudido de 26 marcas de jabón en barra.
Para conocer al mejor jabón a la hora de lavar, la dependencia utilizó una escala de 100 puntos a fin de evaluar la eficiencia del lavado en manchas de espinacas, café, mole, aceite de oliva, chocolate y su capacidad para despercudir las prendas.
¿Por qué el jabón Lirio es la 'envidia' del Zote?
Aunque el jabón Zote es uno de los preferidos de los mexicanos, la Profeco reveló que este no es el mejor jabón de lavandería y en su lugar hay otros siete jabones que son mejores para quitar las manchas y despercudir, entre ellos, el jabón Lirio.
Te podría interesar
Este detergente obtuvo el primer lugar, en un empate con las marcas Aurrera y Moro Anatómico que tuvieron una calificación de 95 puntos. El Lirio fue evaluado como "Excelente" en la remoción de manchas de café y mole, pero también para quitar la mezcla de aceite de oliva y carbón; y de cacao, consideradas las más difíciles.
En cuanto a su capacidad para quitar las manchas de espinaca y despercudir la ropa obtuvo una calificación de "Muy bueno". Además, cumplió con los requisitos de etiquetado, presentó detergente y tuvo 58 por ciento de ácidos grasos como agentes limpiadores.
Por el contrario, el jabón Zote cayo hasta el octavo lugar de la lista con una evaluación de 90 puntos y una calificación de "Excelente" en la remoción de manchas de espinaca, café y mole.
No obstante, el favorito de los mexicanos sólo obtuvo calificaciones de "Muy bueno" para quitar manchas de cacao y de "Bueno" para quitar manchas de aceite de oliva con carbón y para despercudir la ropa. El Zote también cumplió con el etiquetado, no presentó detergente y tuvo 59 por ciento de ácidos grasos.
Aunque el Zote resultó no ser el mejor jabón, según la Profeco, sigue siendo de los consentidos y una gran opción a la hora de llevar nuestras prendas al lavadero.