El próximo 2 de abril se celebrará el Domingo de Ramos, una celebración religiosa que es el preámbulo a la Semana Santa, donde los católicos conmemoran los últimos minutos de la vida de Jesús, y es una de las fechas más importantes para todos los feligreses alrededor del mundo.
Con este motivo, es bien sabido que desde que comienza el Miércoles de Ceniza, que da inicio a la cuaresma, los católicos dejan de comer carne todos los viernes durante este periodo de tiempo. La razón se debe a que Jesús murió un viernes, y por respeto a él, se realiza esta especie de sacrificio.
¿El Domingo de Ramos se puede comer carne roja?
Con lo anterior aclarado, una de las incógnitas que surge entre los feligreses es si el próximo Domingo de Ramos, que se conmemora la vez que Jesús ingresó a Jerusalén, se puede comer carne roja y la respuesta simple es SÍ.
Según el calendario de la Arquidiócesis de México, los católicos deben de abstenerse de comer carne los siguientes días.
Te podría interesar
- Miércoles de Ceniza
- Todos los viernes de cuaresma
- Viernes Santo
Aclaran que el pescado está dentro de los alimentos que se pueden consumir, debido a que anteriormente se creía que era accesible para las personas de bajos recursos, ya que podían ir a pescarlo ellos mismos.
Las autoridades religiosas aseguran que la abstinencia de comer carnes "tiene su sentido más profundo en ejercitar la voluntad y compartir con el hermano. Si le quitamos este significado, se puede convertir en una mera costumbre".