El jabón Zote es uno de los productos de lavandería más versátiles, pues puede servir desde lavar una prenda muy sucia hasta usarlo para el cuidado del rostro. Te contamos.
La Fábrica de jabón La Corona es quien produce el jabón zote en sus cuatro presentaciones:
- Rosa
- Azul
- Blanco
- Con escamas
Estos jabones están disponibles en barra o líquido, por lo que da oportunidad al consumidor para que elija el que más le favorezca. Pero, ¿sabes qué ingredientes tienen?
Te podría interesar
Por lo general, todos los jabones Zote tienen las mismas sustancias que los ayudan a cumplir su principal función: dejar limpia la ropa y quitar las manchas difíciles.
Los ingredientes son:
- Sebo
- Aceite de coco, mismos que se neutralizan con sosa cáustica para el proceso de saponificación
- Sal (cloruro de sodio)
- Glicerina
- Perfume blanqueador óptico
- Colorante
- Aceite de citronela para dar ese aroma peculiar a cada tipo de jabón.
No obstante, el jabón Zote blanco no contiene colorante. Por ello, es ideal para usarlo en la limpieza de la piel, ya que –de acuerdo con sus productores- es considerado como jabón neutro.
¿Qué beneficios tiene el jabón Zote blanco?
De igual manera, gracias a su alto contenido de glicerina y aceite de coco y citronela, contribuye al cuidado del rostro, pues sus componentes
Además:
- Elimina la piel grasa
- Combate problemas de acné
- Elimina la caspa
- Contribuye al crecimiento del cabello
- Limpia la piel.
Sin embargo, es importante que consultes con tu dermatólogo si puedes usar el jabón Zote blanco como mascarilla, pues cada persona tiene un tipo de piel diferente y sólo un especialista podría orientarte
En lo que respecta al lavado de la ropa, es importante señalar que el jabón Zote blanco es la mejor opción para ropa clara, pues su función de generar más espuma que los anteriores ayuda a mantener su color y evitar que se percuda.
Así que ya sabes, si deseas algo más que lavar solo tu ropa clara, el jabón Zote blanco puede ser tu mejor opción.