Escrito en ESTILO DE VIDA el
Aunque constantemente los médicos nos indican que debemos controlar la cantidad de sal que comemos a diario, para muchas personas se ha vuelto casi adictivo poner un poco de este ingrediente a todos los platillos, y así darles un poco más de sabor.
O puede ser el caso de que mientras estás preparando algunos de los alimentos para ti y tu familia, no calculaste bien la cantidad, y pusiste más sal, y dio como resultado un plato muy salado y poco apetecible.
¿Cómo quitar el exceso de sal en una comida?
Aunque bien se dice que el gusto se rompe en géneros, algo de lo que estamos seguros es que a nadie le gusta una comida salada, y si eso te pasó, y no quieres tirarla a la basura, a continuación te decimos cómo puedes arreglarla siguiendo estos tips.
- Azúcar. Una buena idea para contrarrestar el exceso de sol, es agregando un poco de azúcar. Ten mucho cuidado para que no te vayas a pasar, y sin querer, lo dejes extra dulce.
- Papa. Si te pasaste de sal en la sopa o caldo solo debes agregar un pedazo de papa. Según el sitio Cocina fácil, esta verdura absorberá toda la sal, y podrás disfrutar sin ningún problema de tu comida.
- Bolillo. El pan lo cura todo, y en este caso aplica muy bien. Lo que debes hacer es poner un trozo de bolillo en el plato, y verás cómo se le quita lo salado. Ten cuidado y quítalo antes de que se desbarate completamente.
- Limón. Aunque no aplica para todos los platillos, sí puedes utilizarlo para quitar lo salado a alimentos como verduras o hasta las mismas sopas y caldos.
- Un extra. Dependiendo la comida que te haya quedado salada, podrás agregar un poco más para disminuir el sabor a sal. Es decir, si se trata de una sopa, puedes añadir agua, o si es crema, un poco más de leche, y así con cada alimento.