Calvin Klein es una de las marcas de moda más reconocidas a nivel mundial, con su gran variedad de productos como chamarras, camisas, playeras, polos, jeans, fragancias, bolsos y perfumes se ha logrado posicionar en el merado de todo el planeta, por lo que mencionaremos por qué tiene ese nombre.
La marca global de estilo de vida, según su página oficial, representa ideales audaces, vanguardistas y una estética tanto seductora como minimalista.
Fue fundada en en 1968 como un referente de la moda estadounidense a través de su "estética pura" y distintos diseños innovadores que han cautivado al mundo.
¿Quién es Calvin Klein y por qué se llama así la marca?
Calvin Klein es nada más y nada menos que el fundador de la marca de ropa, quien se asoció con Barry Schwartz para construir la reputación que tiene hasta hoy. Y gracias a él es que la marca lleva su nombre.
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El diseñador de moda nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1942 y comenzó su historia haciendo abrigos durante los años sesenta.
El minimalismo de sus prendas, como el de otros colegas de su generación, imprimió carácter a la moda estadounidense y dotó a la Semana de la Moda de Nueva York de una identidad propia frente a las ya consolidadas pasarelas de París o Milán.
La sencillez y elegancia de su propuesta no impidió que Calvin Klein se convirtiera en una de las marcas más provocadoras, sugerentes y polémicas de la industria de la moda gracias a su ropa interior, uno de los productos más populares de la casa de moda.
Para su publicidad, la marca de Klein ha puesto en paños menores a Brooke Shields, Justin Bieber, Kate Moss, al futbolista James Rodríguez, a Mark Wahlberg y Jung Kook, logrando campañas que ya son historia reciente de la cultura visual norteamericana.
Klein comenzó como un joven judío que decidió poner su nombre a unos vaqueros y convertir su empresa en una mina de oro.
Firme defensor de la moda como un estilo de vida, extendió su imperio al mundo de los perfumes, creando también el primer perfume unisex de la historia, sin embargo, en el año 2003 vendió su marca._con información de Vogue, Hola! y Calvin Klein