Las esponjas para lavar los trastes son uno de los productos casi indispensables en la cocina de millones de personas, al menos en México, por lo que hablaremos sobre la importancia de lavar estos artículos, así como la manera y cada cuánto tiempo se debe hacer.
Una esponja sirve precisamente para retirar la suciedad más dura en diferentes superficies de trastes, como pueden ser ollas, sartenes, jarras, cubiertos y platos.
Por lo anterior, muchas personas dan por hecho que por contener jabón, o incluso por su función de limpiar y desengrasar, no necesita atención en el campo de la limpieza.
Sin embargo, dicha creencia se encuentra alejada de la realidad, pues las esponjas para los trastes sí deben lavar y aquí te decimos cómo.
Te podría interesar
¿Cómo se lava la esponja para trastes?
Las esponjas para trastes se deben lavar con cloro o lejía, es decir, dejándolas remojar para evitar la peligrosa acumulación de bacterias y posteriormente dándoles un tiempo para que se sequen.
La recomendación de los expertos de un estudio realizado por la Universidad de Furtwangen, en Alemania, es que las esponjas se laven al menos una vez por semana.
Dicho estudio, de acuerdo con información de BBC, señala que hay mayor cantidad de bacterias peligrosas para el ser humano en la esponja de lavar los platos que en el propio fregadero.
Las esponjas de cocina analizadas presentaron cerca de 362 tipos distintos de bacterias y muchas más de las que se encontraron en el baño.
Esto se debe a la constante humedad y a que la esponja está llena de "poros", los cuales se convierten en un lugar ideal para el crecimiento de bacterias._con información de BBC News