Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es la ropa de Shein? Esto dice Profeco

Shein se ha vuelto muy popular por su gran variedad de prendas y su bajo costo, pero la calidad puede no ser la mejor.

Esto dice la Profeco de Shein.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Shein es una de las marcas de ropa más populares en la actualidad debido a su amplia gama de productos, su ropa a bajo costo y la facilidad de elegir las prendas sin tener que salir de casa. Sin embargo, algunas veces las personas que usan la app no obtienen lo que tenían en mente. Por eso te contamos ¿qué tan buena es la calidad de su ropa? Esto dice la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que Shein pertenece a la industria del 'fast fashion' o moda rápida, la cual se caracteriza por tendencias que son sustituidas rápidamente por otras nuevas, es decir, que tienen cada vez menos vigencia.

Además, añadió que estas marcas de 'fast fashión' confeccionan sus productos en maquiladoras asiáticas en países como Bangladesh o India, en los que la mano de obra es sumamente barata, lo que ha hecho que sean  consideradas esclavistas modernos debido a los bajos salarios y las condiciones precarias en las que trabajan sus empleados. 

¿Qué tan buena es la ropa de Shein?

La Profeco reveló que en sus esfuerzos por reducir costos Shein y otras marcas de ropa elaboran sus prendas con textiles de baja calidad y que no son sustentables. Esto impacta directamente en la durabilidad de la ropa que se reduce de años a sólo unos cuantos meses de vida.

Y es que la mayoría de estas prendas son elaboradas con fibras sintéticas derivadas del petroleo como el poliéster, el nylon, el rayón o el acrílico, es decir, los mismos polímeros con los que se hacen los envases desechables

Esto impacta en la apariencia de la prensa que comenzará a desgastarse desde la primera lavada, perderá su color y se volverá más holgada.

Además, debido a su naturaleza, la ropa de Shein suele desecharse con facilidad y termina convirtiéndose en un problema para el medio ambiente, pues aunque su apariencia ya no es la misma tarda años en degradarse. 

Pero Shein no es la única, la Profeco enlistó al menos 44 marcas de ropa 'fast fashion' como Shein, Zara, Bershka y Forever 21 que son de mala calidad y duran apenas unos cuantos meses.