Gracias a sus múltiples propiedades para combatir la caspa o los piojos la piedra de alumbre se usa como un popular tratamiento para el cabello, pero ¿también sirve como tinte natural para las canas?
Este mineral está compuesto por aluminio y potasio se puede encontrar de forma natural en yacimientos de todo el mundo, particularmente en Medio Oriente. Se encuentra en forma de roca de color blanco y de aspecto similar al de un cuarzo.
La piedra de alumbre tiene cualidades antibacterianas y antisépticas que la hacen un tratamiento efectivo contra la caspa o los piojos, pero también tiene un unos que pocos conocen.
¿La piedra de alumbre es un tinte natural contra las canas?
Uno de los beneficios poco conocidos de la piedra de alumbre –que aún no se ha comprobado científicamente- es que sirve como tinte natural para disimular las canas.
Te podría interesar
Especialistas en belleza señalan que con este remedio no se obtiene un color saturado, pero sí llega a colorear los cabellos que perdieron su pigmentación natural; además, algunos señalan que sólo funciona en cabello negro natural.
La forma más recomendada de aplicar este tratamiento es disolver una pizca de polvo de piedra de alumbre en agua de rosas y aplicar la mezcla directamente en el cabello; posteriormente se enjuaga con agua fría.
El alumbre de potasio ha sido usado desde la antigüedad por civilizaciones como los egipcios, quienes solían emplear este mineral para fijar el color en telas teñidas.
Usar la piedra de alumbre como tratamiento para el cabello es seguro en la mayoría de los casos, sin embargo, los expertos advierten que puede llegar a provocar irritación en el cuero cabelludo de personas con piel sensible.