Pintar la casa es algo muy complicado para millones de personas debido a que se requiere de muchos factores a considerar para hacerlo de la mejor manera. Uno de ellos, siendo de los más importantes, es el tipo de pintura que se elije, pues existen tanto de agua como de aceite.
Por ello, en esta ocasión mencionaremos las características de ambas, así como cuál de las dos es la mejor opción para pintar el hogar.
¿Es mejor la pintura de agua o aceite?
La repuesta a la pregunta depende de las necesidades de cada una de las casas, aunque es más común que la pintura de aceite se utilice para exteriores, mientras que la de agua para interiores.
Las pinturas con base de aceite son las más propicias para superficies al aire libre, ya que tienen una mayor resistencia al paso del tiempo, sin embargo; es apta para superficies que se encuentran dentro o fuera del hogar.
Te podría interesar
Además, suelen ofrecer colores muy luminosos, por lo que son muy apreciadas para usos decorativos. Esta se caracteriza por su lento secado, por lo que se recomienda en lugares con mucho aire.
Por último, la ventaja que ofrece es que, al entrar en contacto con el aire forma sobre la superficie pintada una película dura y seca muy duradera.
Por otra parte, las pinturas a base de agua son para pintar interiores y exteriores que no estén expuestos a mucha humedad, pues de esta manera ofrecen una buena cobertura, de secado rápido que permitirá poner une nueva capa después de tres o cuatro horas.
Estas pueden lavarse, pero no se recomienda hacerlo con frecuencia porque la pintura se opaca y suelen ser menos resistentes al paso del tiempo._con información de Mapfre, Prisa y Carbonestore