Estilo de vida

NOMBRES Y APELLIDOS

¡No los uses! Estos son los 5 nombres más inusuales que significan muerte

Aunque no son muy comunes, es importante que conozcas cuáles son estos nombres y si puedes los evites… o no.

Muchas veces ponemos nombres a los bebés sin saber bien cuál es su significado. Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las decisiones más importantes que deben de tomar los papás que están a punto de tener un hijo, es la elección de su nombre. Y es que no es para menos, pues este apelativo podría definir la personalidad de dicho bebé, y por tal, debería ser una tarea que se tome con seriedad. 

Hoy en día hay muchas maneras de encontrar un nombre adecuado para tus hijos. Ya sea que te inspires en tus artistas favoritos, personajes de novelas, o si quieres verte un poco más extravagante, en nombres extranjeros que tanto están de moda. 

No obstante, puede ser que te dejes llevar por el furor, y no investigues bien cuál es su significado, y termines por nombrar a tu hijo con un apelativo que signifique muerte, y a continuación te decimos cuáles son. 

¿Qué nombres significan muerte? 

Muchos de los nombres que mencionaremos a continuación no son tan populares, sin embargo, habrá algunos que te sorprendan, pues, son muy usados en nuestro país. 

  • Saúl. Es un nombre bíblico, que según la página Revista del Bebé, tiene como significado “tumba”. 
  • Amara. Tiene origen italiano, y su significado es “bendecido sin fin ni muerte”. 
  • Abaddon. Este nombre tiene origen hebreo y su significado es “destructor”. 
  • Enoch. El sitio web Planeta Nombres señala que este apelativo significa la “profetisa de la muerte”, y su origen es del hebreo.
  • Hipólito. Según la leyenda griega, el hijo de Teseo e Hipólita, con este nombre, murió debido a una estampida de caballos. 

En el listado hay otros nombres que tienen una relación a la muerte, o a algún hecho trágico, como Yama, Phyllis, Nathan, Morana, y Lilith.