Comprar ropa nueva es para muchos un lujo que muy pocas veces se pueden dar, mientras que para otros es una necesidad estrenar con gran frecuencia; sin embargo, cualquiera que sea el caso debes conocer las marcas en las que deberías evitar gastar tu dinero.
Y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la industria de la moda existe una categoría que se ha vuelto bastante popular en los últimos años y es la llamada ‘fast fashion’ o ropa desechable.
La moda rápida se usa para referirse a las tendencias estilísticas que cada vez tienen menos vigencia, así como para hablar de las marcas cuyas prendas se venden a precios asequibles, pero que se caracterizan por su baja calidad.
¡Cuida tu dinero! Estas son las marcas de ropa que no debes comprar
De acuerdo con Profeco son varias las marcas que funcionan tanto como tiendas digitales como físicas que se caracterizan por vender ropa de mala calidad y que incluso no te duran ni tres puestas.
Te podría interesar
Entre las cinco peores marcas de ropa que no debes comprar se encuentran:
- Bershka
- C&A
- Forever 21
- H&M
- Shein
No obstante, en el reporte del organismo se incluyó a un total de 44 marcas de ropa, por lo que además de las antes mencionadas están las siguientes: Bestseller, Boohoo, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Gap, Giordano, Guess, Mango, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Pull & Bear, Rainbow Shops, Renner, Riachuelo, River Island, Romwe, S. Oliver, Shasa, Stradivarius, Topshop, United Colors of Beneton, Uniqlo, Uterqüe, UrbanOutfitters, Victoria’s Secret, Zaful y Zara.
Según lo informado por Profeco, dichas marcas ofrecen productos de muy corta durabilidad, debido a la baja calidad de los textiles usados para su fabricación.
No obstante, además de ser poco duraderos, también son altamente contaminantes, ya que la mayoría de fibras sintéticas utilizadas son derivadas del petróleo como el poliéster, el nylon, el rayón o el acrílico, mismos que tardan años en biodegradarse.
La ropa al ‘pasar de moda’, más su baja calidad es muy difícil de reutilizarse o darle otro ciclo de uso, por lo que ésta llega a los basureros lo que lo vuelve un gran contaminante; incluso su impacto al medio ambiente se compara con el provocado por el pet por su tiempo de biodegradación.
Por si fuera poco, la mayoría de las marcas confeccionan sus productos en maquiladoras asiáticas en países como Bangladesh o India, lugares donde la mano de obra es sumamente barata.
Ya conoces las marcas de ropa que no debes comprar, por lo que te sugerimos que inviertas tu dinero en otro tipo de firmas, donde te asegures que estás gastando bien tu dinero pues sus prendas son de mayor duración y calidad.