Estilo de vida

Los mejores protectores de calor para cuidar tu cabello estas vacaciones, según expertos

Es importante que cuides tu cabello de los rayos del sol, y así evitarás que se dañe o luzca reseco.

Los protectores solares deben estar presentes en esta temporada de calor. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de calor está en pleno apogeo, y aunque lo normal es estar preparados con un bloqueador solar, debes recordar que tu cara y el resto de tu cuerpo no es lo único que debes cuidar de los rayos del sol. Tal vez aún no sepas de qué hablamos, pero se trata de los protectores solares de calor para cabello. 

No olvides que el sol no solo puede dañar tu piel, sino tu cuero cabelludo, y, por lo tanto, podría afectar tu melena, haciendo que esta luzca deshidratada y reseca. La experta Marissa Marino dijo a Vogue que los protectores térmicos son muy importantes porque actúan como una barrera entre lo caliente y el cabello, además que son especialmente necesarios para quienes tienen su cabello teñido. 

¿Qué protector de calor es bueno para el cabello?

Por todo lo anterior, es relevante que te armes de un buen protector de calor si estás a punto de irte de vacaciones a la playa, y a continuación te recomendamos algunos. 

  • Tresemme. Esta marca de productos para el cuidado del cabello tiene muchos artículos para que tu melena no sufra durante esta temporada de calor, pero uno de los más destacados es el “Keratin Smooth Heat Defense Spray”. Este lo puedes adquirir por una cantidad de casi 200 pesos
  • Living Proof. El Spray capilar Restore Perfecting está libre de sulfatos, parabenos, aceites pesados y siliconas, y aseguran que te ayudará a protegerte del sol, además que te cabello lucirá suave e hidratado. En tiendas como Liverpool lo consigues en 700 pesos. 
  • Olaplex. La descripción de este producto, que cuesta 715 pesos, asegura que ofrece una protección térmica de hasta 450 F, además que deja tu cabello brilloso. 

No olvides la importancia de cuidar tu cabello en esta y todas las temporadas, para que permanezca fuerte, brillante e hidratado.