Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El té japonés que tiene efectos similares a un antidepresivo ¡Te va a sorprender resultado!

Este té sigue siendo uno de los tesoros de Japón, aunque cada vez se consume más en todo el mundo, incluyendo México.

¿Ya lo probaste?Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

De acuerdo a expertos, la depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, relacionarte con las demás personas, etcétera, pero ¿sabías que existe un té japonés que tiene efectos similares a un antidepresivo?

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo por sus diversas propiedades que contribuyen a una mejor salud. Y hay ciertos tés relajantes que funcionan como antidepresivos naturales.  

La dopamina, un neurotransmisor y hormona, juega un papel importante en el estado de ánimo de una persona. Y aunque se han desarrollado varios antidepresivos para contrarrestar el efecto de la dopamina baja, estos tienen muchos efectos secundarios, por lo que a veces no son muy recomendados.

Té matcha, aliado contra la depresión 

Hoy en día existen muchos productos naturales que ayudan contra la depresión y uno de ellos es el matcha que aporta una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes,  por ello, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

Entre los beneficios del té matcha están:

  • Reducción de la presión arterial
  • Reducción del colesterol
  • Reducción de la absorción de lípidos
  • Protección del hígado
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares 
  • Reduce el colesterol
  • Baja los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, una de las propiedades menos conocidas del té matcha es que es un excelente antidepresivo natural. El Dr. Yuki Kurauchi de la Universidad de Kumamoto y su equipo, pusieron a prueba el polvo de té matcha en ratones socialmente aislados y demostró que el consumo de este té mejoraba el comportamiento similar a la ansiedad en ratones al activar la función de dopamina a través de la señalización del receptor de dopamina D1. 

Origen del té de matcha 

El té matcha fue descubierto en China hace miles de años por el monje japonés Myoan Eisai, quien viajó a su país con unas pocas semillas de esta planta la cual fue adoptada después por otros monjes que lo convirtieron en todo un estilo de vida.

Hoy en día el té matcha es muy consumido en todo el mundo incluyendo México, ya que cada vez más se pueden ver distintas marcas de tés en los diferentes supermercados o tiendas naturistas.