El jitomate es un fruto de color rojo muy popular en México que se consume en distintos platillos como ensaladas, sándwiches, hamburguesas e incluso en purés, salsas y sopas, por lo que mencionaremos cuál es la diferencia entre el común y el jitomate cherry.
Se considera como el común al jitomate más grande, pero este tiene variedades como el de bola y el saladette, los cuales cambian en su forma, sabor y consistencia.
El jitomate de bola, como su nombre lo dice, es más redondo, tiene un sabor un poco más ácido y su consistencia es más firme, mientras que el saladette es ovalado, ligeramente más dulce que el anterior y de consistencia menos 'carnosa'.
¿Cuál es la diferencia entre el jitomate común y el cherry?
La diferencia más evidente, como ya lo mencionamos, es el tamaño del jitomate, pues los denominados 'cherry' son más pequeños que los anteriores.
Te podría interesar
Además, de acuerdo con información del portal Cocina Delirante, este es un jitomate muy dulce en cuánto a sabor y aporta una mayor cantidad de antioxidantes.
El jitomate cherry es fácil de distinguir por su pequeño tamaño. Su nombre surgió debido a que su color es rojo intenso y sus dimensiones se asemeja a las de una cereza.
Aquellas personas que aún no lo hayan probado, lo pueden consumir como botana o aperitivo, pero también es ideal para añadirlo a un cóctel Bloody Mary, ensaladas, pasta o pizzas.
De acuerdo con información del portal Larousse Cocina, la palabra jitomate proviene del nahuatl "xictli", que significa ombligo y "tomatl", que es tomate, por lo que su significado es "tomate con ombligo". Recibió ese nombre por la cicatriz obtiene al momento de desprenderse de la planta._con información de Larousse Cocina y Cocina Delirante.