Si hay una bebida que distingue a las personas de la clase alta es el champagne. Esta bebida alcohólica es distinguida no por su sabor, sino porque muy costosa y poco accesible para las personas de clase media y baja, que deben recurrir a otras opciones como el vino.
Pese a su popularidad entre los grupos sociales de las personas ricas, muchos no saben o se preguntan la razón por la que es tan cara. ¿Es su sabor?, ¿la producción?, ¿el envase?, en fin, ante estas incógnitas, a continuación te revelamos por qué de su alto costo.
¿Por qué el champagne es tan caro?
Las botellas de champagne son bastante costosas. En el mercado hay de todos tipos y sus precios rondan desde los mil hasta más de cien mil pesos, ¿puedes imaginarlo? Y la realidad es que son varios factores por la que es tan cara, pero uno de los principales es su producción y dónde la hacen.
Es importante que sepas que todas las botellas de champagne (el original) se producen en la provincia francesa que lleva el mismo nombre, a 150 kilómetros de París, por lo que tienen dominación de origen.
Te podría interesar
Según el medio Rsvponline.com, los precios se incrementan debido a que para producir esta costosa bebida, se utiliza un antiguo método llamado “champenoise” que consiste en realizar dos fermentaciones, y puede durar hasta 36 meses. Y no solo eso, sino que la cosecha de las uvas se hace a mano, tal vez de ahí que su sabor sea tan exquisito.
Finalmente, es fundamental que tengas en cuenta que el champagne siempre ha sido una bebida de lujo, y reservada solo para quienes tienen un alto poder adquisitivo. El medio antes mencionado señaló que este líquido era el favorito del emperador Louis XIV, y solo se servía en sus distinguidos bailes.