Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la razón por la que unas heces flotan en el baño y otras no, ¡no lo vas a creer!

Las heces flotantes esconden algo detrás y expertos lo revelan…

¿Tu popis flota o se hunde? Esta es la razón...Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas heces se quedan flotando en el agua del inodoro y otras se hunden como si tuvieran mucho peso? Esto tiene una razón que fue hallada por un equipo de científicos.

Al principio, científicos decían que las heces flotaban o no por la cantidad de grasa que contenían, como sabemos, las heces son los desperdicios sólidos y líquidos que suponen el producto final del proceso de la digestión. Salen del cuerpo a través del ano y recorren una parte del organismo considerable, por lo que en muchos casos su modificación es uno de los primeros indicios de que algo va mal.

¿Por qué unas heces flotan y otras no?

Un estudio realizado por The New England Journal of Medicine, revela la razón de por qué unas heces flotan y otras no. En dicho estudio se examinaron las heces de 33 personas sanas, nueve con cacas flotantes, 24 con heces que se hundían y seis pacientes con heces grasas.

En el estudio los investigadores detectaron fue que todas las cacas flotantes se hundían cuando el gas dentro de sus heces era "comprimido por presión positiva", es decir, que aplastaba la caca.

"Tras la desgasificación, las heces que antes flotaban y las que se hundían tenían gravedades específicas similares, lo que indica que la propensión a flotar o hundirse de dichas heces depende de las diferencias en el contenido de gas y no de grasa", refirió el estudio.

Explicaron que las heces flotan debido a un mayor contenido de gas o de agua (o ambos) y que no debían considerarse un signo de alerta por un alto contenido de grasa.