En esta ocasión te contamos cuál era el platillo favorito de "Chabelo", quien lamentablemente falleció el pasado sábado 25 de marzo de 2023.
La causa de la muerte de Xavier López fue por complicaciones abdominales, hecho que causó consternación entre su familia, pues los tomó por sorpresa.
Chabelo tenía 88 años cuando perdió la vida. A su muerte, sus fans comenzaron a recordar los detalles más curiosos de su vida o también de algunos personajes de su carrera.
Así fue como más de uno descubrió que el actor grabó en la discofráfica "Orfeón" y tuvo numerosos éxitos infantiles que hasta ahora siguen formando parte de la niñez.
Te podría interesar
El nacido en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 que tuvo numerosos oficios e incluso pasó por la milicia y hasta estuvo cerca de ser deportista olímpico tenía muy buen diente.
Al respecto, ahora te compartiremos cuál era el platillo favorito de Chabelo; mismo que puedes hacer tu mismo y darle el mejor toque a tu preparación.
¿Cuál era el platillo favorito de Chabelo?
Aunque hace un par de años el hombre que se hizo famoso por su personaje de eterno niño causó polémica cuando reveló que en la Navidad "comería taquitos de caca".
Esto generó revuelo porque dejó al descubierto la verdadera cara del comediante que se hizo famoso por su programa "En familia con Chabelo".
De acuerdo con los registros, el platillo favorito de Chabelo eran los chiles rellenos de queso. Y esta comida resulta ser muy adecuada para le época de la Cuaresma.
Además, si le preguntamos a un nutriólogo seguramente descubriremos que se trata de una comida perfecta, nutritiva y balanceada que se puede acompañar con tortillas.
¿Cómo se preparan los chiles rellenos, los favoritos de Chabelo?
Se tiene conocimiento de que el presentador era un gran cocinero, y tenía una predilección muy especial por los chiles rellenos de queso.
Ahora te daremos una sencilla receta para que los hagas en casa:
- Lava bien cuatro chiles poblanos, ponlos a dorar en el comal; procura que la piel quede de color verde bandera, y tenga algunas áreas "quemadas".
- Hecho esto, colócalos en una bolsa de plástico durante unos 15 minutos para dejarlos sudar
- Comienza a quitar la piel de los chiles poblanos
- Haz una salsa de jitomate para el guisado; para ello, coloca unos siete en la licuadora junto con cebolla, ajo y un poco de sal
- Pon la salsa a guisar en la estufa, mientras que cuando comience a hervir, ponlos a fuego lento
- Rellena los chiles con queso panela
- Puedes capearlos, pero una opción más saludable es dejarlos al natural y acompañarlos con arroz
Ahora ya sabes cuál era el platillo favorito del 'amigo de todos los niños', Chabelo e incluso podrás prepararlo en casa.