Estilo de vida

BELLEZA

Por esta razón no debes rasurar el vello de las axilas

Si sueles rasurar el vello de las axilas tal vez deberías reconsiderar la práctica y adecuarla a una opción que no sea tan invasiva.

Te contamos por qué no es tan recomendable rasurar las axilas.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuidar la piel y no tallarla excesivamente al momento del baño es preciso para mantenerla saludable; además, también es útil dejar de rasurar el vello de las axilas.

Hemos crecido con la idea de que ese tipo de pelo es 'desagradable' y debe ser eliminado, sobre todo en el caso de las mujeres, pero la realidad es completamente diferente.

Su función es protegernos y arrancarlo puede traer consecuencias graves que van desde irritabilidad, hiperpigmentación de las áreas, hasta la aparición de lesiones epidérmicas.

Antes que nada debemos aclarar que cada quien decide si es prudente rasurar el vello de las axilas o dejarlo, aunque en esta ocasión referiremos las consecuencias de quitarlo.

Lo mejor para cada persona es evaluarlo de acuerdo a sus necesidades, así como bajo la asesoría de un dermatólogo o dermatóloga que sabrá dar el diagnóstico adecuado de lo que mejor le va a nuestra piel.

Existen varios métodos para arrancar el pelo que sobresale en la cavidad que se forma en la parte inferior de la unión del brazo con el tórax: ya sea con rastrillo, con uso de cremas especiales, con cera, con pinzas, con luz pulsada o láser.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Cada uno de los procedimientos referidos tiene sus pros y contras, pero por el momento sólo nos centraremos en lo que pasa con el uso de navajas de afeitar.

¿Qué pasa si no me depilo las axilas?

No pasará nada extraño más que lo evidente: tendrás pelo en esa área del cuerpo, aunque podrías ser juzgado o juzgada de tener una ‘personalidad poco higiénica’.

Pero ojo: la presencia de vello corporal no es sinónimo de ‘mugre’ porque ese surge naturalmente y si hay una correcta rutina de aseo no tiene por qué oler mal.

Ahora bien, la razón principal por la que no debes rasurar el vello de las axilas es para evitar lesiones en dicha área tan sensible para el cuerpo humano.

Y es que las heridas podrían causar una irritación que, de prolongarse, derivará en hiperpigmentación. Esto no es otra cosa que el fenómeno conocido como ‘que se te pongan oscuras las axilas’.

Sobre este tema opinó la dermatóloga Brenda Tello, una reconocida experta en el cuidado de la piel: “El rastrillo es fácil de usar, es accesible, si lo haces bien no te vas a lastimar y te salva de la emergencia. Los contras es que si no tenemos una buena técnica nos podemos irritar, podemos generar foliculitis o heridas y tener una predisposición a infecciones”, señaló la especialista.

Así que ya lo sabes, en vez de rasurarte las axilas con rastrillo puedes optar por otro método. Pero si no te acomoda otra opción, y es esa la que debes seguir, te recomendamos lo siguiente:

  • Usa navajas en buen estado y retírate el vello a la hora de la ducha (con la piel húmeda y una buena espuma).
  • Rasura en dirección al crecimiento del vello, porque cuando se hace en sentido contrario se pueden lesionar los folículos de la piel.
  • Cuando termines, seca la piel a toquecitos y aplicar crema hidratante.

Así que ya lo sabes: no debes rasurar el vello de las axilas para evitar que se te pongan percudidas, pero si tienes que hacerlo procura tener cuidado para no oscurecerte la piel o generarte cortes.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!