A pocos días de que empiece la festividad de Semana Santa, muchos van a querer salir a algún lugar cercano a la ciudad o a la playa, pero lo importante es disfrutar del sol y de un buen descanso.
Y qué mejor que se realice con la presencia de tu mejor amigo, pues ´Firulais´ también cuenta como de la familia y hay muchos perros que disfrutan las salidas, pero ¿qué pasa si queremos viajar en avión? Aquí te decimos.
Así puede viajar un perro en el avión
Si vas a salir y no tienes con quien dejar a tu ´lomito´ es mejor que te lo lleves y no abandonarlos, porque puede sufrir de ansiedad o puede provocar un accidente y es mejor evitar esas situaciones.
Y si te preguntas si hay aerolíneas que llevan a tu perro en el avión, sí hay, nada más te recomendamos que revises muy bien el trato humanitario que tengan hacia las mascotas, porque pueden padecer tensión, sufrimiento, dolor o traumatismo durante el traslado.
Te podría interesar
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los tipos de animales domésticos que pueden subir al avión son:
- Animales de servicio
- Animales de apoyo emocional
- Especies braquicéfalas
Y si decidiste llevar a tu mascota a la playa, entonces estos son los requisitos que debes de presentar para que te den permiso:
- Original y copia del certificado de vacunación
- Original y copia de la carta responsiva
Si las mascotas van a ser transportados en la cabina del avión la aerolínea deberá de brindarte las medidas de seguridad operacional aplicables y se deberá revisar las políticas de la empresa en la que viajas para ver si puedes viajar con otro tipo de animal que no sea de servicio o apoyo emocional.
Si va en el compartimento de carga, la jaula debe de tener una longitud, ancho, altura y espacio suficiente para la mascota, esta información tienes que verificarla porque dependerá de la empresa.