Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Nokia: ¿Qué significa el nombre de la marca y por qué desaparecieron estos celulares?

La empresa de Finlandia se le tuvo que finalizar su imperio y esta empresa fue la que se quedó con la marca.

"El indestructible" era el modelo 3310, famoso porque resistía golpes. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las tantas marcas que llegaron a México y que se convirtió en la pionera de los celulares fue Nokia, ya que sus modelos no solo llamaron la atención, sino que sus productos lograron convencer al público en tener este dispositivo.

Y a pesar de que fue muy popular por su celular que aguantaba mucha resistencia, hoy en día no están presentes como hace algunos años, donde fueron populares.

La historia de Nokia

Se debe de saber que la empresa es de Finlandia y la palabra está en finés que quiere decir “marta” que es el nombre de un río de la ciudad, aunque al día de hoy se le conoce como una de las empresas más importantes de teléfonos móviles.

Su origen empezó en 1865 en la industria forestal, cuando Fredrik Idestam fundó su fábrica de pasta de madera cerca de la ciudad de Tampere.

Se le asociaba con las botas de caucho y que en 1898 fueron añadidos en la selección de productos de compañía, aunque en ese mismo año la empresa fue adquirida por Eduard Polon, propietario de la Fábrica de Goma de Finlandia.

La palabra “Nokia” fue un sinónimo de productos nacionales y fue hasta 1967 cuando las empresas se fusionaron, el cual empezaron a producir: cables industriales, caucho, goma o pupa de madera, pero querían más.

Björn Westerlund, director general, decidió invertir en electrónica y telecomunicación, incluso la empresa fue muy importante para el país porque aportó el 23 por ciento de los impuestos de sociedades de Finlandia y ser responsable del 20 por ciento de exportaciones.

Hasta que en el año 2000 se convirtió en la empresa más valiosa de Europa y Finlandia se hizo con una reputación tecnológica de calidad y uno de los modelos que recuerdan es el 3310, llamado “el indestructible”.

Durante muchos años tuvo el control de la telefonía móvil, pero después llegaron empresas como iPhone, Google y Android hasta que en 2014 Nokia vendió su negocio de dispositivos móviles a Microsoft.