Al comprarnos un perfume lo guardamos y tratamos de que no se nos gaste por ningún motivo, pero cada vez que lo usamos, seguro te percatas que baja poco a poco.
Y no, seguro piensas que alguien entra a tu casa solo para aplicarse perfume, pero no. La realidad es que se evapora y conforme pasa el tiempo se gastará mucho más y en menos de lo que creas tendrás que ir por otra botella al centro comercial.
Por esa razón, te diremos la mejor forma de protegerlo y no se evapore.
Así debes de cuidar tus perfumes
Los perfumes son un accesorio que ayudan a complementar nuestro vestuario, pero por ser una esencia es necesario saber cómo podemos resguardarlos para que perduren más tiempo.
Te podría interesar
Por eso “Vogue” brindó prácticos consejos para cuidar tus perfumes con tal de que no se salgan de su empaque.
- Evita la luz
Hay botellas que parecen que fueron hechas para utilizarlas como adorno, pero lo recomendable es que los guardes en un lugar oscuro, porque los rayos de luz oxidan el líquido y hacen que su aroma y aspecto cambien, además de que sea opaca y espesa.
Mantén el frasco lejos de ventanas y utiliza su caja como un escudo protector. Lo mejor es que estén adentro de un clóset y que no varíe la temperatura.
- Clima
No importa si está sellado, la humedad y el calor provocará que se evapore el perfume, por esa razón se recomienda que no se guarde en el baño, con el fin de que su estructura molecular no se deteriore.
Lo que provoca el calor es que volatiliza la esencia, mientras que la humedad hace sudar más y provoque el cambio del olor de la fragancia que se pondrá en contacto con tu piel.
- Refrigerador
Mathilda Laurent, de la “maison Cartier”, aconsejó guardar el frasco en el refrigerador, pero sin cambiar las temperaturas, por lo cual se recomienda sacarlo para aplicar y volverlo a meter.
Un agua de colonia tiene 95 por ciento en su composición y por esa razón el aroma se evapora rápidamente. A diferencia de las que tienen 15 por ciento de alcohol, ya que será duradera y concentrada.