La canicie, como se denomina comúnmente a la aparición de canas, es algo que ocurre tarde o temprano en las personas conforme avanza su edad, es decir, que son consecuencia del envejecimiento, pero existe un "tinte" casero que se puede hacer a base de cebolla para eliminarlas.
Las canas pueden aparecer por factores como el género, la genética, el estrés y la falta de vitamina B12 y de algunos minerales, pues son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que se encarga de darle color al cabello.
Además del cabello, la melanina da color a la piel, el iris del ojo y el vello corporal, los cuales están determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él.
Sin embargo, además de los beneficios que ofrece para la salud, la cebolla puede ser muy útil para prevenir y ocultar las canas, según un estudio de la Universidad de Bradford, en el Reino Unido.
Dicho estudio demostró que la cebolla cruda contiene un alto contenido de azufre, mineral que ayudaría a revertir las canas.
La investigación señala que si se aplica el jugo de una cebolla sobre el cuero cabelludo, por al menos cuatro semanas, y una enzima llamada catalasa hará que disminuya el peróxido de hidrógeno, evitando que este quite el color de la raíz al pelo.
¿Cómo hacer el tinte de cebolla para acabar con las canas?
Para usar este remedio casero, de acuerdo con información del portal Semana, se deben realizar los siguientes pasos:
- Pela una cebolla cruda.
- Licúa la cebolla
- Cuela el contenido
- Aplica el jugo sobre el cuero cabelludo o donde esté el brote más llamativo de canas.
- Deja actuar por 30 minutos
- Enjuaga tu cabello
Así que ahora lo sabes, si quieres eliminar las canas puedes usar este tinte natural hecho a base de cebolla, aunque también podrías ocupar uno comercial o aceptar la canicie de una vez por todas.