Jorge Negrete, quien fue un famoso actor del Cine de Oro, tenía un gran vicio, el cigarro y contaba con su marca preferida, la cual actualmente ya no existe.
"El Charro Cantor", como era apodado el artista nacido en Guanajuato, prácticamente no podía estar sin un cigarro en la mano, por lo que se fumaba hasta dos cajetillas al día.
Tanto era el gusto del protagonista de "El peñón de las ánimas" y "Dos tipos de cuidado" por los cigarros, que incluso apareció en varias películas fumando de verdad.
Te podría interesar
Los cigarros preferidos de Jorge Negrete eran los Delicados sin filtro, que era la marca más antigua de México, hasta su desaparición en el 2018.
En dicho año, la marca Delicados, que eran comercializados por Philip Morris International (PMI), fue absorbida por Chesterfield, debido a que bajaron sus ventas, ya que para los milennials no eran atractivos.
¿Quién fue Jorge Negrete?
Jorge Alberto Negrete Moreno, nombre completo del famoso, nació el 30 de noviembre de 1911 en el estado de Guanajuato, era hijo de David Negrete Fernández y Emilia Moreno Anaya.
Se preparó en el Heroico Colegio Militar y se graduó como teniente en Caballería y Administración del Ejército Mexicano; sin embargo, pidió una licencia para dedicarse al canto, el cual estudió con José Pierson, director de la Compañía Impulsora de Ópera de México.
Su carrera artística inició en 1931 en la estación de radio XETR y después llegó a la XEW, donde se dio a conocer con el seudónimo de Alberto Moreno.
Su debut como actor fue en 1935, en el Teatro Lírico; en tanto, al cine llegó en 1937 con la película "La madrina del diablo", que fue la primera de 38 cintas que hizo.
Jorge Negrete murió el 5 de diciembre de 1953, a los 42 años, a causa de una enfermedad crónica originada por la hepatitis C que contrajo en la juventud.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!