Ir al gimnasio se ha vuelto uno de los propósitos principales de las personas año con año, pero esto también implica que las sucursales de los mismos tengan cada vez más y más gente, por lo que se vuelve difícil encontrar el mejor horario para acudir a hacer ejercicio.
Muchos optan por ir al 'gym' muy temprano, antes de comenzar sus otras actividades del día, pero otros prefieren hacerlo en las tardes o incluso en las noches.
¿Cuál es el mejor horario para ir al gimnasio?
No hay un horario específico, pero el mejor momento para ir al gimnasio puede ser durante el día, es decir, evitando los horarios antes y después del trabajo, que es cuando va la mayoría de las personas, de acuerdo con información de Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México.
En ese sentido, Cortés señaló -en entrevista con Radio Fórmula- que Smart Fit, como cualquier otro gimnasio, está lleno en los horarios pretrabajo y post-trabajo, esto es, entre 6 y 8 de la mañana o 6 y 9 de la noche.
Te podría interesar
"Al final todos somos 'godínez' y tenemos que cumplir un horario en la oficina o en la fábrica o donde sea, y nos limita. Entonces, si puedes evitar esos horarios es mucho mejor ir durante el día", explicó el Country Manager de Smart Fit.
Oriol aprovechó la pregunta para mencionar que en la página de cada club de Smart Fit está disponible una gráfica con la afluencia del lugar, para que así los usuarios puedan ubicar el mejor horario.
"Si tu horario es flexible, si trabajas desde casa, si tienes la posibilidad de ir, pues yo invitaría a (evitar) los horarios donde van las personas que no tienen la posibilidad de moverse", agregó.
Por último, el experto indicó que un horario que "le encanta" es la hora de la comida: por ejemplo, si te dan una hora u hora y media en tu trabajo, puedes acudir en ese momento y dejar un espacio al final para comer.