Una de cada 100 personas en México pertenece a la clase alta (según el Inegi), mientras que otras mediciones afirman a que son 3 de cada 100, lo que sí queda claro es que esta clase social cuenta con un alto poder adquisitivo y puede darse el gusto de comprar bienes caros como residencias, automóviles ¿y gomitas?
Aunque no lo parezca, existen una línea de alta dulcería (o dulcería gourmet) que está destinada a las personas con mayor poder adquisitivo, esto incluye a las gomitas. Una bolsa de Panditas clásicos puede costar al menos 20 pesos en establecimientos como Walmart, pero no se acerca a los productos que veremos a continuación.
¿Cuáles son las gomitas que consume la clase alta?
La mayoría de las gomitas que tienen un precio elevado en México son productos de importación, tal es el caso de la marca Albanese que cuenta con productos que van de los 400 a los 700 pesos por una bolsa de 36 onzas, lo que equivale a un kilo con 20 gramos; en promedio, esta cantidad suele costar entre 50 y 80 pesos con otros productos.
Te podría interesar
En plataformas de ventas online, las gomitas de la marca Haribo (en específico el producto Goldbears) puede costar al menos 550 pesos, por una presentación de 2.2 kilos. Aunque el artículo Twin Sneakes, en su presentación de 227 gramos, puede costar hasta 475 pesos; mientras que los Happy Cola valen hasta 986 pesos ¡por 142 gramos!
Existen opciones que, aunque un poco más económicas, aún tienen un precio más elevado que las gomitas de los mercados, tal es el caso de marcas como Sour Patch, Skittles o Life Savers. En todos los casos, estos productos suelen tener una alta cantidad de azúcar y se recomienda consumirlos con moderación.
Y también hay gomitas caras... pero que no son golosinas
Jolly CBD Gummies es un producto que contiene vitaminas y es considerado como un suplemento alimenticio, tan sólo un frasco de este producto llega a los 60 dólares (alrededor de mil 140 pesos). Los creadores afirman que también poseen propiedades antiinflamatorias y eliminan el estrés.
Otro producto es Olly Sleep, aunque en este caso no se trata de una golosina, sino de un producto con propiedades medicinales: un frasco con 110 gomitas puede costar hasta 866 pesos. De acuerdo con sus creadores, ayuda a calmar la mente y tener un sueño reparador.
Por su parte, las personas de la clase alta también pueden acceder a gomitas que son elaboradas con base en cáñamo, las cuales son llamadas Hemp Gummies, cada uno de sus frascos puede valer hasta 25 dólares (alrededor de 475 pesos).; tal artículo no contiene alérgenos ni conservadores.