Antes de la actriz Sara García, otra mujer fue la imagen del famoso "Chocolate abuelita", producto creado por la primera fábrica de chocolates en México.
Dicha fábrica fue fundada en 1917, en el municipio de Orizaba, Veracruz, por Antonio Zgaip y Alfonso Arana, quienes se dedicaban a hacer productos a base de cacao.
En 1919, el negocio pasó a manos de los hermanos Francisco y Raymundo González Barragán, quienes le dieron el nombre de fábrica de chocolate "La Azteca".
Durante 10 años, "La Azteca" permaneció en Veracruz; sin embargo, en 1929 fue trasladada a la Ciudad de México y, en 1939, nació el "Chocolate abuelita".
Te podría interesar
La primera abuelita del popular chocolate era una mujer de ojos verdes, quien llevaba puesto un vestido gris, chal rosa y un tipo guardapelos con el retrato de un hombre.
De acuerdo con el portal México Desconocido, la mujer en cuestión era una familiar de los hermanos González Barragán, dueños de "La Azteca".
En 1973, Sara García se volvió la imagen del 'Chocolate abuelita', "al ser un ícono mexicano que representa a los atributos más importantes de la personalidad de la marca: apapachadora, cálida y hogareña".
Actualmente el producido es hecho en las fábricas de Toluca, Estado de México. "Lleva más de 80 años incitar la unión de las familias mexicanas a través de su auténtico sabor, aroma y espuma", presume la marca en su portal.
¿Cuánto litros rinde una tableta de Chocolate abuelita?
De acuerdo con la marca, una tableta de "Chocolate abuelita" rinde un litro de leche. Su preparación es muy sencilla, solo se pone a hervir la leche y en ésta se agrega la tableta para que se disuelva; si lo deseas, puedes agregar canela.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!