Uno de los accesorios que le da ese toque especial al outfit es el cinturón, por lo que no puede faltar en el closet de cualquier persona, y mucho menos de aquellas que pertenecen a la clase alta. Y a todo esto ¿cuáles son las marcas de cinturones que compran quienes pertenecen a este sector de la sociedad en México?
El uso del cinturón data desde el neolítico, periodo en la que utilizaban una correa de cuero para ceñir sus pieles a la cintura y en los años del imperio romano se convirtió en un símbolo de poder, fuerza y dignidad, incluso la ofensa más grave a un militar era quitarle el cinturón, pues significaba su expulsión del ejército.
Sin embargo, el cinturón no siempre fue un accesorio indispensable, ya que a principios del siglo XX se sustituyó por el uso de tirantes, debido que era incómodo usarlo por el tiro alto de los pantalones de moda, pero cuando volvió a cambiar el corte de esta prenda, regresaron los cinturones a los armarios.
En la actualidad, hay cinturones de piel, lona, trenzados, entre otros, de los cuales, unos son más caros que otros, incluso su precio es tan elevado, que sólo está al alcance de las personas de la clase alta, cuyo ingreso en sus hogares es de 77 mil 950 pesos mensuales, según datos del estudio Cuantificando la Clase Media en México, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te podría interesar
Las marcas de cinturones que compra la clase alta en México
- Ferragamo
Tiene cinturones de todo tipo, incluso algunos son personalizados, pues permite a sus clientes elegir colores, materiales y acabados, por los que sus precios van desde de los 4 mil hasta más de 25 mil pesos.
- Ermenegildo Zegna
Sólo fabrica cinturones para hombre y la mayoría de sus productos están hechos de piel. Estos cinturones cuestan entre 8 mil y poco más de 12 mil pesos.
- Tory Burch
Esta marca de prendas y accesorios para mujer tiene cinturones de diferentes diseños y tipos de materiales, cuyos precios son de más de 5 mil pesos.
- Balmain
La mayoría de sus cinturones de lujo son de piel y destacan por su variedad de diseños; sus precios van de los 4 mil a más de 18 mil pesos.