¿Recuerdas cuando la tienda Suburbia tenía precios un poquito más bajos y se especializaba en ropa y calzado para dama y caballero? Es porque pertenecía a la cadena comercial Walmart en México y tenía costos un poquito más accesibles; aunque los sigue teniendo, pero algo cambió.
El cambio inició cuando la empresa de logotipo rosa Liverpool, hizo ‘parte de su vida’ a esta importante tienda y decidió comprarla por aproximadamente 19 millones de pesos.
Pero, ¿qué ha cambiado desde que en 2016 e inicios del 2017 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) decidiera autorizar la compra-venta de la tienda Suburbia a Liverpool?
Liverpool hizo ‘parte de su vida’ a Suburbia, ¿qué cambió?
- 1. Suburbia implementó el comercio electrónico
Liverpool ya tenía experiencia en las ventas en línea y desde que compró Suburbia lanzó el portal de ventas por e-commerce en el cual se vende tanto ropa como productos de hogar, telefonía y tecnología.
Te podría interesar
- 2. Incluyó productos financieros
La tienda Suburbia lanzó sus propias tarjetas, entre ellas Suburbia Departamental y Suburbia Visa para que sus clientes aprovecharan sus promociones y pudieran contar con un esquema de pagos a meses sin intereses.
- Amplió sus departamentos de ventas
Además de vender ropa y calzado, Suburbia agregó nuevos departamentos como juguetería y electrónica.
Como te darás cuenta la tienda Suburbia dejó de dedicarse exclusivamente a ropa, calzado y perfumería y decidió ampliarse a otros departamentos, aunque con costos mucho más bajos que la tienda Liverpool.