¿Puedo o no teñirme el cabello si estoy embarazada? Es una de las preguntas que se hacen las mujeres amantes de los cambios de looks, o aquellas que siempre gustan de verse super arregladas.
Y es un tema también que desde hace años se les viene diciendo que no hagan porque el tinte ‘le hará daño al bebé’, pero ¿sabes si esto es cierto o es solo un mito más de nuestros ancestros?
¿Es seguro teñir el cabello durante el embarazo?
Expertos señalan que los químicos contenidos en los tintes sí pueden ocasionar ciertas reacciones alérgicas e, incluso, lastimar la fibra capilar, pero de acuerdo al informe de la Organización de Servicios de Información Teratológica de Estados Unidos, se ha llegado a la conclusión de que sí es posible teñir el cabello durante el embarazo con sus debidas precauciones y, preferentemente, después del primer trimestre.
Indica que, actualmente, las fórmulas de los tintes para cabello presentes en el mercado han mejorado mucho y son menos agresivas con la piel.
Te podría interesar
Incluso, la marca Garnier, líder en productos de belleza y tintes para cabello, indica que sí puedes teñir tu cabello si estás embarazada, si ya has usado tintes antes del embarazo.
Recomendaciones para teñir el cabello de embarazadas
Garnier recomienda hacer la prueba de alergia cutánea detrás de una oreja 48 horas antes de aplicar el tinte ya que tu piel puede ser más sensible cuando estás embarazada. Si se presenta una reacción recomiendan consultar al doctor.
“Los tintes de Garnier están hechos a base de ingredientes naturales, por lo que es seguro usar los tintes de Garnier durante el embarazo”, cita.
Si tienes dudas de teñir tu cabello estando embarazada, te recomendamos acudir con tu médico de cabecera para que te indique lo mejor de acuerdo a tu estado de salud.