La lavadora es una gran aliada de la limpieza cuando de practicidad de trata; sin embargo, debes saber que este invento no es apto para lavar todo tipo de ropa.
Y es que gracias a lo fácil que es lavar la ropa en la lavadora, las personas tienden a introducir cualquier tipo de prenda sin saber que pueden ocasionar un gran daño tanto a las telas como al mismo aparato.
Ropa que NUNCA debes lavar en lavadora
Si quieres que tus prendas duren más años o que tu lavadora se mantenga intacta durante el más tiempo posible, es mejor que ya no sólo separes la ropa oscura con la clara al lavar.
De acuerdo con Samsung, empresa especializada en electrodomésticos y aparatos electrónicos, como lo son las lavadoras, detalló cuáles son las prendas que jamás debes introducir en tu lavadora. A continuación te las enlistamos.
Te podría interesar
- Ropa que se estropee con facilidad
Se trata especialmente de corbatas, corpiños, sacos, trajes y tapados hechos en mayor medida de rayón u otras telas de mezcla que suelen estropearse con facilidad ya que pueden encogerse o desteñir.
- Prendas con acabados
Las prendas con plisados, bordados o tratados con resina que se estropean fácilmente nunca deben introducirse en la lavadora, aunque solo se remojen en agua.
- Prendas que se decoloran con facilidad
Aunque no lo parezca, existen materiales que se pueden decolorar con facilidad, tales como los hechos de algodón y lana, la seda arrugada, los productos y accesorios de cuero, las prendas con adornos de cuero y sus accesorios.
- Ropa impermeable
Las prendas impermeables, tales como la ropa de esquí, cubierta para pañales, felpudos/ alfombras y demás pueden dañar tu lavadora.
Esto, debido a que la ropa podría salir expulsada o hacer que la lavadora vibre anormalmente, lo que podría ocasionar lesiones físicas, dañar la lavadora, el piso o la ropa.
Ahora ya lo sabes, si no quieres que tu ropa o tu lavadora sufran severos daños, lo mejor será lavar estas prendas a mano o evitar en mayor medida echarlas a tu electrodoméstico.