Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perfume: estas son las partes del cuerpo donde debes ponértelo... ¿porque hay más sangre?

¿Tu perfume dura poco? Estas son las partes del cuerpo donde debes aplicarlo.

Estos son los puntos donde debes poner el perfume. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perfumes son un básico indispensable en esta temporada de calor, ya que nos ayuda a tener un buen olor y sentirnos frescos. Sin embargo, muchos suelen 'vaciarse' la botella encima desperdiciando mucho producto y 'mareando' a sus compañeros, para que no te pase te decimos en qué partes del cuerpo debes ponértelo.

Las personas suelen aplicar el perfume de forma incorrecta, lo que hace que su aroma dure por menos tiempo. Además de guardarlo de una forma errónea, lo que afecta la potencia de su olor. 

Las mejores fragancias suelen venir en presentaciones pequeñas y tener precios elevados, por lo que conviene aplicarlo en puntos estratégicos para sacarle mejor provecho. 

¿En qué partes del cuerpo debo ponerme el perfume?

De acuerdo con Marta García, directora de Formación de Loewe, para lograr que el aroma de tu perfume dure por más tiempo debes aplicarlo en las muñecas, el cuello o el escote, donde la afluencia de sangre eleva la temperatura corporal y favorece que la fragancia se extienda con mayor intensidad. 

También puedes ponerte un poco de perfume en el obligo o detrás de las rodillas, sobre todo, en temporada de calor cuando la ropa es más ligera ya que esto te permitirá mantener el aroma por más tiempo y te dará una sensación refrescante.

Sin embargo, nunca debes aplicarlo directamente en la piel, ya que los perfumes contienen derivados de alcohol que sensibiliza la zona y la pigmentan. Esta es la razón de que muchas mujeres tengan el cuello y el escote manchado. 

Los errores más comunes a la hora de ponerse perfume son ponerlo directamente sobre la piel, frotar las muñecas con él y rociarlo sobre el pelo, ya que puede dañar el cabello y el cuero cabelludo.

Los expertos de Guerlaín aseguran que el mejor truco para extender la duración de tu perfume es aplicar un poco de vaselina o bálsamo para labios sin perfume en el interior de las muñecas, en el cuello o la parte interna de las rodillas antes de aplicar la fragancia.