Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Es bueno el Vinagre de manzana para la flora intestinal? Aquí te lo decimos

Aquí te vamos a decir en qué ocasiones puede ser bueno el vinagre de manzana.

El vinagre de manzana tiene alto contenido de ácido acético.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vinagre de manzana no solo es un elemento esencial en la cocina, también se dice que ayuda a la flora intestinal, pero ¿por qué es bueno?

La flora intestinal puede presentar problemas y entre ello debemos tomar en cuenta la microbiota, porque si hay un desajuste los probióticos ayudan a que estos se normalicen, pero ¿qué hace el vinagre de manzana?

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?

De acuerdo con la página de San Pablo Natural, el vinagre de manzana tiene alto contenido de ácido acético, algunos aminoácidos y antioxidantes, por lo cual ofrece diversos efectos.

Entre ellos está el que contiene probióticos, el cual ayuda al intestino a darle un empujón a las bacterias. En algunos casos se ha dicho que también apoya a bajar de peso, pero lo que si es cierto es que el vinagre de manzana introduce bacterias en la microbiota intestinal.

El producto no es mágico y esto se debe de combinar con una dieta saludable en la que se deberá incluir productos fermentados para ayudar a la flora intestinal.

También ayuda a:

  • Impedir el crecimiento de algunas bacterias
  • Regular los niveles de glucosa
  • Mejorar la salud cardiovascular
  • Brindar una sensación de saciedad

Se le considera un producto probiótico cuando está sin procesar, ya que contiene bacterias vivas que ayudan a mantener el intestino dentro de unos parámetros saludables.

Otro elemento que tiene el vinagre de manzana es la pectina que promueve la buena digestión y elimina el exceso de colesterol en el intestino.

Pero lo recomendable es usar una pequeña porción, ya que si tomas mucho vinagre puede que existan riesgos a la salud. Se recomienda usarlo en recetas como un ingrediente más.