Para que no te quedes en casa en este megapuente, visita los centros vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde puedes realizar distintas actividades como nadar, andar en bicicleta, acampar, entre muchas otras.
Aprovecha estos días de descanso para salir de la rutina y disfruta de los centros recreativos que están ubicados cerca de la Ciudad de México: en Tlaxcala, Morelos y Puebla.
Los centros vacacionales del IMSS
- Atlixco-Metepec, Puebla
En este lugar, encontrarás espacio para acampar, dos albercas techadas y dos albercas al aire libre, chapoteadero, tobogán, juegos infantiles, museo, restaurante, café Bar, canchas de fútbol soccer, y voleibol; renta de cuadriciclos y bicicletas.
Además tiene disponible dos casas para 12 personas, así como villas para hasta siete personas.
- Oaxtepec, Morelos
En este centro hay una alberca olímpica con chapoteadero y fosa de clavados, así como otras 10 albercas, de las cuales cinco tienen chapoteadero y cuatro son rústicas; también hay área para acampar, pero si prefieres algo más cómodo, también hay varias opciones para hospedarte.
Aquí está garantizado un megapuente sin aburrimiento, ya que puedes realizar distintas actividades, que van desde visitar el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán del Siglo XVI o la zona arqueológica, hasta dar un paseo por la cúpula geodésica y cascada, así como en el andador ecológico, entre otras.
- Malintzi, Tlaxcala
Este centro recreativo ofrece espacio para acampar y renta de cabañas y villas. También puedes hacer una caminata por el sendero o aprovechar la ciclopista, las canchas deportivas y los juegos infantiles, así como degustar comida regional y nacional.
- La Trinidad, en Sata Cruz, Tlaxcala
Te puedes hospedar en el hotel y disfrutar de las albercas techadas y al aire libre; además tendrás la oportunidad de rentar motos y bicicletas o subirte a la tirolesa; para los más pequeños hay pinta caritas, golfito, esferas choconas y brincolín, entre muchas otras actividades.
Lo mejor... los descuentos en los centros vacacionales del IMSS
Para ahorrar un poquito y disfrutar de un buen momento de descanso, el IMSS tiene descuentos que van del 10 hasta el 50 por ciento para trabajadores, personas jubiladas, pensionadas y de la tercera edad, así como para derechohabientes.