Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buenos son los cargadores para celular de Steren? Esto dice Profeco

En caso de que hayas perdido o no lleves tu cargador, Steren cuenta con varias opciones, ¿qué tan fiables son?

Los cargadores Steren obtuvieron este resultado en el estudio de Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Steren es una de las marcas de tecnología más importantes y fue creada en México, entre los artículos que venden se encuentran cargadores para teléfonos inteligentes y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de revisar qué calidad tienen, esto como parte de un análisis de calidad hecho a 18 modelos de 12 distintas marcas.

Para llevar a cabo el estudio de calidad en cuestión, la Profeco analizó diferentes atributos, entre los que destacan: la eficiencia (el tiempo que tardan en cargar la batería de un celular), el desprendimiento de las navajas, si resisten caídas, el calentamiento máximo que tienen y, en su caso, si pueden causar un corto circuito.

¿Qué tan buenos son los cargadores Steren?

Modelos de un ampere

  • ELI-705

La Profeco analizó tres cargadores para celulares de la marca Steren y ninguno cuenta con cable USB... pero eso no evitó que uno de estos fuera calificado como excelente y la valoración más alta del estudio en los modelos de un ampere: ELI-705, debido a que su calentamiento es bajo, además de que no hay riesgo de que produzca choque eléctrico o un corto circuito.

En cuanto a las pruebas de seguridad mecánica, no sufrió desprendimiento de navajas y no tuvo daños en la caída, todo esto por un precio de 103 pesos. Las dimensiones de este cargador son 41.8 milimetros de largo, 34.18 de ancho y 22.34 de espesor, para un peso total de 23.3 gramos.

Modelos de 2 a 2.5 de amperes

  • ELI-722

De nueva cuenta, el modelo de Steren tuvo una valoración de excelente y se trata del ELI-722, que cuenta con un calentamiento bajo, así como riesgo bajo de dar un choque eléctrico o causar corto circuito; tampoco sufrió daños en las pruebas de compresión y caída hecha por el laboratorio de calidad de la Profeco.

Dicho modelo cuenta con un peso mayor al de un ampere, pues llega hasta los 50.04 gramos, mientras que las dimensiones son las siguientes: 47.2 milimetros de largo, 47.78 de ancho y 28.2 de espesor. La eficiencia que mostró en las pruebas alcanzó hasta las nueve horas.

  • ELI-713

Por su parte, el modelo ELI-713 fue evaluado con un muy bien, pero tuvo un calentamiento moderado y una eficiencia de hasta ocho horas con seis minutos. Similar a los otros modelos analizados, no tuvo problemas en cuanto a desprendimiento de navajas, así como daños por compresión o caída.

Pero una de las ventajas que tiene sobre el resto de los modelos de Steren, es que cuenta con dos salidas USB, tan sólo pesa 26.0 gramos y es pequeño, ya que sus dimensiones son 34.9 milímetros de largo, 30.89 de ancho y 26.9 de espesor. Presentó un precio de 273 pesos, según la información presentada por la Profeco en su Revista del Consumidor.