Estilo de vida

BELLEZA

¿Cómo aplicar tinte de cabello de forma natural? Checa estos 3 consejos

No necesariamente necesitas de tintes para cabello para tener un cambio de look. Checa estos remedios naturales que te darán una nueva apariencia.

Los tintes para el cabello pueden ser un básico para mujeres y hombres. Créditos: Freepik.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque aplicar tinte a nuestro cabello puede ser algo casi rutinario para muchos de nosotros, es un hecho que tiene algunas contraindicaciones y es que los químicos y otros componentes que tienen estos productos no son del todo bueno para nuestra melena, eso sin contar el daño al medio ambiente. 

Es por eso que muchas personas buscan otras alternativas que sean más amables para su cabello, y tal vez no lo sabías, pero hay maneras naturales de teñirte el cabello, ¿puedes creerlo?, y por eso a continuación te las decimos. 

Los tintes naturales para tu cabello 

Por si no lo sabías, además de los típicos tintes de cajita que puedes encontrar en el super mercado, también hay otros productos naturales que puedes usar para cambiar de look. 

  • Café. No solo lo puedes utilizar para despertar en las mañanas, sino también como un tinte. La revista Vogue detalla que solo debes preparar un poco de esta bebida, pero muy cargada, y después agregar un poco más de café soluble y acondicionador sin enjuague. Por último, lo aplicas en tu melena, y lo dejas actuar por al menos una hora. Puedes enjuagarte con vinagre de manzana, y prolongarás los efectos. 
  • Hena. Este pigmento es un color natural que es perfecto si quieres cubrir tus canas, o intensificar tu color cobrizo o castaño. ¿Cómo prepararlo? Agrega un poco de hena, con dos tazas de jugo de limón y una cucharada de vinagre. Deberás dejarlo reposar por unas seis horas, y una vez que tenga una textura espesa, lo aplicas en tu cabello y lo dejas ahí por dos horas. 
  • Jugo de zanahoria o betabel. Si deseas estar a la moda, y tener un cabello rojizo, solo debes preparar un poco de jugo de zanahoria o betabel, y después añadir aceite de coco o de oliva. Lo siguiente es envolverlo con un gorro, y reposar por al menos una hora. Lo ideal es que enjuagues con vinagre de manzana, y si no obtienes la intensidad que deseas, puedes repetir el proceso.