Ni son bichos, ni lombrices los que tienes en el estómago que te producen el rechinar los dientes, se trata de una ‘enfermedad’ que va más allá, pero a parte de la guarda oclusal, ¿sabías que puedes inyectarte bótox para dejar de rechinar los dientes al dormir?
Pero antes de que pasemos a decirte lo del bótox para no rechinar los dientes, primero te explicamos qué es esa ‘enfermedad’ que provoca que amanezcas con dolor mandibular al día siguiente.
El bruxismo provoca que rechines los dientes
De acuerdo a expertos, el bruxismo es cuando una persona rechina los dientes (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).
Las personas pueden apretar y rechinar los dientes inconscientemente. Esto puede suceder durante el día y la noche. El bruxismo durante el sueño a menudo es el mayor problema, ya que es más difícil de controlar.
Te podría interesar
¿Qué ventajas tiene el bótox para el bruxismo?
Casi siempre se habla del bótox con relación a la medicina estética ya que hace referencia a mejoras en el rostro y otras partes del cuerpo. Pero en este post destacaremos las ventajas del bótox para el bruxismo.
El bótox, o toxina botulínica, puede utilizarse -dentro del campo de la medicina- también como auxiliar en el tratamiento de la migraña, el exceso de sudor o el bruxismo.
El efecto del bótox es relajar los músculos en los que se inyecta por lo que resulta apropiado para tratar una dolencia muscular como es la de rechinar los dientes al dormir, presión que ejerce el llamado bruxismo y que provoca malestares como dolor de mandíbula, o de cabeza.
Beneficios del bótox para el bruxismo
De acuerdo a odontólogos, el bótox se puede aplicar a hombres y mujeres mayores de edad sin que existan contraindicaciones al respecto. Asimismo, son muchas las ventajas que tiene para el bruxismo.
- Es un proceso ambulatorio y poco invasivo por lo que no requiere ingreso hospitalario
- Las inyecciones se ponen en unos 30 o 45 minutos por lo que podrás continuar con tu rutina diaria.
- No requiere tiempo de recuperación ni tiene efectos secundarios notables
- Podrás comer y hablar con normalidad después del tratamiento
- Ya no serán necesarias las férulas de descarga (guarda oclusal), al menos durante seis meses o dependiendo lo que te indique tu especialista.
- Tus dientes y muelas ya no seguirán sufriendo desgaste como consecuencia de rechinar tus dientes.
- Si quieres aprender más sobre esto, acude con tu odontólogo para que te valore y haga la mejor recomendación.