Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Realeza de México: ella es la princesa heredera de Iturbide y la emperatriz Carlota

La familia real mexicana reside en Australia y cuenta con una princesa que se encuentra en la línea de sucesión.

¿Dónde vive actualmente la familia real mexicana? Te contamos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A lo largo de la historia, México ha tenido un par de imperios, el primero estuvo a cargo de Agustín de Iturbide y tan sólo duró unos meses; en aquel tiempo, el territorio mexicano tuvo la mayor extensión de toda su historia. En tanto que el Segundo Imperio Mexicano estuvo a cargo de Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Sajonia, durante la llamada intervención francesa.

Los descendientes de Iturbide ahora viven en Australia e integran la llamada Casa Real de México... y por curioso que parezca, los descendientes de Carlota también forman parte del árbol genealógico de la llamada familia real, que incluye a un príncipe y a una princesa, quienes se encuentran en la línea de sucesión.

¿Quién es la princesa heredera de Iturbide y la emperatriz Carlota?

Emanuela Isabella Von Götzen-Iturbide es la princesa heredera de Iturbide y de la emperatriz Carlota, en la actualidad cuenta con 24 años de edad y reside en Australia junto al resto de la Casa Real de México. Ella es hermana del príncipe Fernando Leopoldo, quien es el primero en la línea de sucesión al trono de México.

Fernando, Emanuela, Anna María y Maximiliano, los integrantes de la familia real mexicana (Especial)

Ella cuenta con ambos linajes debido a que entre sus ancestros se encuentra uno de los nietos de Agustín de Iturbide, el cual fue adoptado por Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Sajonia, lo que unió a las dos familias reales que existieron en México durante el siglo XIX. Con la caída del segundo imperio mexicano, la familia real vagó por Europa y luego Australia.

Es hija de Maximiliano Von Götzen Iturbide y Anna María de Franceschi, quienes son los actuales príncipes imperiales de México, título nobiliario no reconocido. Mientras que sus abuelos fueron María Gisela Tunki Iturbide -nacida en Hungría- y el conde Gustavo Adolfo Von Götzen.

¿Por qué la princesa heredera de Iturbide y Carlota no vive en México?

Desde que cayó el Primer Imperio Mexicano, en febrero de 1823 a causa del plan de Casa Mata al mando de Antonio López de Santa Anna, el otrora emperador Agustín de Iturbide trató de exiliarse a Europa, pero fue capturado y fusilado en Tamaulipas durante julio de 1824.

Ana María Huarte, quien fuera emperatriz, y sus hijos consiguieron llegar a los Estados Unidos, donde obtuvieron refugio. Aunque algunos descendientes de Iturbide, como Agustín Jerónimo o Agustín de Iturbide y Green, nacieron en la Ciudad de México durante el siglo XIX, la gran mayoría volvió a Europa.

En el caso de los Von Götzen-Iturbide, si quisieran volver a México, los títulos nobiliarios que poseen no serían reconocidos, ya que el artículo 12 de la Constitución los prohíbe. Por esta razón, la llamada familia imperial permanece en Australia y lejos de lo que alguna vez fue su imperio.