Pedro Infante es uno de los actores del Cine de Oro Mexicano más reconocidos por la sociedad, al ser un icono por sus películas, pero también al mostrar a sus personajes con un gran gusto por el alcohol.
A pesar de que él nunca ingirió alcohol, sus escenas siempre eran acompañadas por un famoso tequila.
Pedro Infante y el alcohol
El actor era tan bueno en sus papeles que supo disimular muy bien su rostro y su imagen al actuar cuando bebía alcohol. Sin embargo, él lo evitaba en su vida diaria.
Aunque una de las marcas más reconocidas en el mundo, señaló que acompañó a este gran actor durante todas las películas en las que participó Pedro Infante.
Te podría interesar
De acuerdo con un tuit, la compañía de tequila Cuervo Tradicional escribió en un mensaje, en Twitter:
“¿Sabías que el Tequila José Cuervo Tradicional ha sido pieza clave del Cine de Oro Mexicano al lado de ídolos como Pedro infante?”.
Y a pesar de que los personajes de Pedro Infante bebían en cantina, aparecía borracho o incluso decían que les gustaba el tequila, en la vida real prefería evitarlo.
Don Miguel Lara, maestro de charrería de Pedro Infante, señaló que la razón para que él no le gustaba el alcohol fue:
“A mí me platicaba que fue mocito de la estación, fue peluquero, fue carpintero, tuvo muchos oficios para comer. Su papá era músico y tenía una orquestita que se llamaba “La Rabia”. Él fue a cierta edad el cantante del grupo y Don Delfino su papá iba a las fiestas, les daban de tomar y luego le seguía por su cuenta. Y en vez de llevar el dinerito que había ganado y que era poco a su casa, se lo bebía con sus cuates", relató.
La precariedad con la que vivió Pedro Infante en su hogar fue uno de los motivos por el que no le gustaba beber.
“A Pedro eso le caía muy mal porque la mamá era una señora que hacía mucho sacrificio para darle de comer a varios, no había dinero, entonces ella cosía ajeno, era muy buena para hacer ropa, pero se estaba hasta las tres de la mañana en la máquina para terminar algún trabajo. Por eso él no tomaba nunca, nunca tomó, pero ¿qué tal hacía a los borrachos?”, explicó.
El pasado de Pedro Infante hizo que no bebiera ni una sola gota de alcohol por lo cual prefirió dedicarse al ejercicio, siendo uno de los actores que más se cuidó en la industria del cine.
¡No te pierdas los mejores contenidos en nuestras redes sociales de Grupo Fórmula!