Es fin de semana y se antoja empezarlo con un rico desayuno, para que salgas de los típicos huevos revueltos, te recomendamos los huevos enhojados.
Probablemente lo primero que se te vino a la mente al leer el nombre de este platillo, fue que los huevitos están enojados o que los debes preparar molesto, pero nada qué ver.
Los huevos enhojados, típicos de los pueblos originarios de la huasteca hidalguense, tienen ese nombre porque se cuecen dentro de una hoja de plátano (en-hojados).
Te podría interesar
Se dice que este platillo nació como alternativa para comer huevos son aceite. Al principio, se cocinaban directo en el comal de barro, pero se pegaban; hasta que a alguien se le ocurrió hacerlos en una hoja de plátano.
Con dicha técnica, además de estar libres de grasa, los huevos adquieren un toque del sabor de la hoja, el cual conoces si has comido tamales oaxaqueños.
Estos ricos huevos los puedes acompañar con frijoles refritos, una buena salsa molcajeteada y unas tortillitas, si están hechas a mano es mucho mejor.
¿Cómo se preparan los huevos enhojados?
Si te dejamos con el antojo de los huevos enhojados, te dejamos la receta -que es muy fácil- para que los prepares y te luzcas con el desayuno de hoy.
Ingredientes:
- 2 hojas de plátano -las puedes conseguir en el supermercado o tienda de materias primas-.
- 4 huevos
- Sal y pimienta
Preparación:
Limpia muy bien las hojas de plátano y colócalas sobre un comal a fuego medio; después, pon dos huevos sobre la hoja, agrega sal y pimienta al gusto, y envuelve.
Cocina a fuego lento y retira los huevos cuando tengan el punto de cocción de tu preferencia. Colócalos, con todo y hoja, en un plato, y agrégales los que quieras; por ejemplo, salsa, pico de gallo o frijoles.
Ahora ya sabes cocinar unos ricos huevos enhojados de la huasteca hidalguenses, con los que puedes sorprender a tus visitas en casa.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!