Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el café Oro, según Profeco?

El café soluble o instantáneo es uno de los favoritos de los consumidores, porque es fácil de prepararlo en cualquier momento del día.

En 1969 Café Oro comienza una historia llena de aroma y sabor en México. Créditos: Café Oro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café Oro empezó su historia a partir de 1969, aunque fue en el 2006 cuando relanzó la marca como uno de los productos para la mesa de los mexicanos, pero ¿es bueno este café?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el 2021 sobre los cafés solubles que existen en el país, con el fin de saber si el contenido que menciona en el envase es cierto y si cumple con lo que se dice.

¿El café Oro es bueno?

Profeco analizó 12 cafés solubles puros, de los cuales siete son mezclados con azúcar. La evaluación determinó que tuvieran los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, para saber si la información era veraz y no le mintiera al consumidor.

En cuanto al resultado, se mencionó que además de cumplir con el contenido neto, ninguno de Café de Oro “tuvo derivaciones respecto a los parámetros evaluados”. Cumplen con la calidad sanitaria, añaden la información completamente y no se encontró almidón.

En la investigación, se determinó la revisión de la humedad, pH (nivel de acidez o alcalinidad) y contenido de cafeína en el Café Oro 24 kilates y Oro descafeinado pasaron la prueba.

Sin embargo, la Profeco recomendó que personas que ingieren tranquilizantes, antidepresivos, gastritis, úlceras u otras enfermedades del tracto digestivo deben moderarse en consumir el café.

México es el noveno productor de café en el mundo y su importancia también depende de la Ley sobre Elaboración y Venta de Café Tostado, desde 1972 y su última reforma fue del 2004.

En dicha ley se regula el: Grano o molido, instantáneo, granulado, pulverizado y otras formas solubles, concentrados e infusiones.

La Profeco pide a las personas que compren este producto que los revisen antes de comprarlos, para saber si va a nuestros gustos y necesidades. A las mujeres embarazadas hace mención que se les prohíbe su consumo.