Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Elegir un perfume puede ser sencillo, ya que tu nariz sabe lo que le gusta más; sin embargo, hay otros factores muy importantes que deberías tener en cuenta a la hora de comprarlo. Aquí algunos consejos para encontrar el adecuado para ti.
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar qué tipo de familia de fragancias prefieres, para que puedas partir de allí: floral, cítrica, oriental o amaderada. Aunque, si no tienes idea, puedes experimentar hasta que encuentres la indicada. A continuación otros tips:
- No uses tiras de prueba. Cuando ya tengas más o menos una selección de tu loción, utilízala en tu piel. Es la única manera en la que sabrás cuánto dura y qué tan bien huele en ti, pues las fragancias se modifican de acuerdo con el pH de cada persona.
- No huelas demasiados al mismo tiempo. No pruebes más de tres aromas a la vez, ya que tus sentidos se verán abrumados y no podrás decidir con claridad. Date tu tiempo.
Tu perfume ideal según tu tipo de piel
Las características físicas de cada persona también influyen cuando se tiene que elegir un perfume. Es que tanto las pieles grasas como las secas tienen su propio aroma ideal, según el portal Perfumerías.
- Piel grasa: la loción tiende a potenciarse, por lo que se recomienda utilizar un aroma suave y no rociarlo en exceso.
- Piel seca: este tipo de dermis absorbe rápidamente todas las sustancias, por lo que una fragancia fuerte es la perfecta.