Estilo de vida

¿Café normal vs. descafeinado? Descubre cuál es más sano para ti

Elegir café normal o descafeinado será más fácil después de que leas esta información.

El café descafeinado es una opción para personas con ciertos problemas de salud. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin lugar a dudas, el café es fundamental para la mayoría de las personas. Hay quienes sí o sí tienen que tomar una taza al inicio del día y así tener valor para comenzar con la escuela o el trabajo. Esta deliciosa bebida se puede tomar en un sinfín de presentaciones, de ahí que a tanta gente le guste, pues puede elegir, sin problemas, una de sus presentaciones. 

Entre las versiones más famosas sin dudas está el descafeinado, y aunque hoy por hoy su consumo es muy popular, aún hay personas que no saben cuál es la diferencia entre el café normal y este último, por eso a continuación te decimos cuál es el más saludable para ti. 

¿Qué es más sano, el café normal o el descafeinado? 

Cada uno tiene sus particularidades que los hacen únicos, sin embargo, comencemos por explicar que el café descafeinado es aquel al que se le ha eliminado parte de la cafeína, esta sustancia amarga que, según informó Medline Plus, ayuda a estimular el sistema nervioso central, que en otras palabras te ayuda a que estés más despierto y tengas más energía. 

En términos simples, esta es la única gran diferencia que tiene con el café normal o puro, pues este último mantiene intacto su aporte de cafeína. De ahí que determinar cuál es el más saludable dependerá de cada individuo.  

Y es que muchas personas se deciden por el café descafeinado por recomendaciones médicas, sobre todo para personas que tienen problemas de ansiedad, que estén embarazadas o estén amamantando. 

Un artículo publicado en la revista Women’s Health afirma que el café descafeinado mantiene sus antioxidantes, por lo que no debes preocuparte de perder sus propiedades.