Estilo de vida

PRODUCTOS

Tyson: ¿Por qué es la peor marca de nuggets según Profeco?

Esta marca estadounidense fue considerada la peor opción del mercado, debido a sus componentes.

Te explicamos por qué Tyson es la peor marca de nuggets Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Además de las papas a la francesa, otra de las botanas preferidas de chicos y grandes son los nuggets, y aunque existen muchas marcas, Tyson ha llamado la atención, ya que fue considerada como la peor opción que puedes encontrar en el mercado.

Tyson es una marca estadounidense dedicada a la producción de productos derivados del pollo, res y puerco, entre los que puedes encontrar alitas BBQ, tiras de pechuga, boneless, tenders, y por supuesto los nuggets.

Debes saber que los nuggets son un producto cárnico empanizado y frito que está hecho de pechuga de pollo o con otras partes del animal como carne de costilla y piel. Algunas marcas agregan otros ingredientes como agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya.

Una vez explicado lo anterior, ahora sí podemos revelarte la razón por la que Tyson es considerada como la peor marca de nuggets que puedes encontrar en el mercado.

¿Por qué Tyson es la peor marca de nuggets?

Para saberlo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 11 marcas de nuggets de pollo congelados, a las cuales evaluó su aporte nutrimental, información en la etiqueta e ingredientes, cuyos resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor en su edición de abril de 2021.

De esta forma se descubrió que los componentes del producto de la marca Tyson son los siguientes:

Aporta 9.56 por ciento de proteína, 18.23 por ciento de grasa, 3.00 por ciento de grasas saturadas, 16.93 por ciento de carbohidratos, 508 miligramos de sodio y 270 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.

Sin embargo, el estudio de Profeco arrojó que los nuggets Tyson no comprobaron contenido cárnicos, por lo que fue imposible conocer su porcentaje de carne de pollo, piel de pollo u otros ingredientes como: humedad, condimentos, empanizadores y agua.

Además, de todos los productos analizados, esta marca es la que menor cantidad de proteína contiene, así como la que mayor porcentaje de grasa y contenido energético aporta.

Incluso, el empaque presenta los sellos frontales de exceso de grasas saturadas y exceso de sodio, por lo que el organismo público recomendó moderar su consumo si la persona padece de sobrepeso o hipertensión.

Todo lo anterior es lo que ha llevado a que los nuggets de la marca Tyson sean considerados como los peores que se comercializan en el mercado, por lo que te sugerimos inclinarte por otras marcas mejor evaluadas por Profeco como lo son: Bachoco, Valley Foods y Pilgrim’s.