El Danonino y su amplia gama de productos siempre han sido los favoritos de los niños durante varias generaciones. Incluso, hay quien bromea y atribuye su falta de estatura a que no comieron suficientes de estos cubitos de sabores. Pero ¿sabías cuál es la mentira detrás de este producto?
Aunque ha sido consumido por cientos de niños, adolescentes y adultos hay quien todavía no sabe qué es el Danonino. Esto se debe a que su color rosado y su consistencia lo hacen parecer un yogur, cuando en realidad se trata de un queso ‘petit suisse’.
Durante años se creyó que se trataba de un producto saludable, pues su color rosado y su sabor a fresa los convertía en una opción para los niños que se negaban a comer frutas o de postre para los más pequeños. Sin embargo, especialistas han advertido que se trata de una gran mentira.
¿Cuál es la mentira detrás del Danonino?
De acuerdo con Mario Sánchez, especialista en Tecnología de los Alimentos, el Danonino ha estado rodeado de un marketing muy bien ejecutado que nos ha llevado a olvidar de qué esta hecho.
Te podría interesar
El especialista advierte que este producto no es un yogur porque no contiene los lactobacilos necesario para ello, pero tampoco es un queso, pues adiciona muchos otros ingredientes con los que pierde su apariencia habitual y busca asemejar a los yogur.
Y es que mientras el petit suisse original se elabora con leche de vaca, tiene una textura suave y cremosa; y no lleva sal; el Danonino tiene azúcar y almidón modificado.
Sánchez subraya que el azúcar le da sabor y palatabilidad a este producto, pero también influye en su textura; mientras que el almidón lo hace más espeso. Además, incorpora colorantes como el ácido carmínico o la luteína, que le otorgan ese color rosáceo característico.
Esto quiere decir que la fresa que creíamos que le daba su característico color, en realidad no existe. De acuerdo con el especialista, el Danonino sólo tiene 4,7 por ciento de esta fruta en forma de puré y un 0,6 por ciento de plátano.
Sin embargo, los potenciadores de sabor y aromas consiguen que parezca más un yogur de fresa que un queso, pero sin lo nutritivo de estos productos.
De hecho, Sánchez advierte que los Danonino aportan más de 13 gramos de azúcar, lo que representa casi la mitad de la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 25 gramos de azúcar en adultos.
Por ello, recomendó sustituir este tipo de productos con yogures naturales y en el mejor de los casos con frutas naturales para evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes._Con información de El Español