Los perros son los mejores amigos del hombre, se puede jugar con ellos y consentirlos, pero hay cosas que NO debes hacer con tu ´lomito´.
De acuerdo con la Fundación Affinity (ONG para mascotas) educar a un ´lomito´ que apenas conoce su nuevo hogar es difícil, incluso llega a desesperar y todo va desde su apego a las personas o su comportamiento, por esa razón debes evitar estas cosas.
Cosas que NO debes hacer con tu ´lomito´
- No le grites y ni le pegues
Cuando es un cachorro, adoptado o ya tiene años con sus dueños, es normal que el perro haga alguna travesura, pero lo que no es bueno es pegarle. Esta acción nada más hace que se asuste y desobedezca más o incluso que sea más agresivo hacia su dueño. Es mejor educarlo firme y con respeto.
- No lo encadenes
Los ´lomitos´ deben de ir libres y poder estar caminando por toda la casa y mucho menos que esté afuera del hogar porque los cambios de clima son malos e incluso se puede herir su cuello al tratar de quitarse el collar.
Te podría interesar
- No lo dejes en el carro
Si sales a la tienda o a un centro comercial llévalo contigo. Aunque creas que no te tardarás y que solo es un momento rápido, no se recomienda dejarlo. El ´lomito´ tiene una temperatura corporal por encima de las personas. Además, si dejas un pedazo de ventana abierta, tratará de salirse y eso lo puede lastimar.
- Bañar al perro con shampoo humano
Si quieres bañar al perro, pero no tiene un jabón adecuado para su higiene, es mejor llevarlo al veterinario y lo bañen ahí, o también comprar un shampoo adecuado, pues el jabón para los humanos varía por el pH que tienen los ´lomitos´ a diferencia de las personas. Les provoca desequilibrios dérmicos, irritaciones o dermatitis.
- Sacar al perro sin que explore
El olfato es importante para el perro, es por eso que se debe de sacar a pasear con tiempo y explore y con el fin de tener una mejor experiencia de convivencia con otras mascotas.
Estas cosas que NO debes hacer con tu ´lomito´ ayudan a saber cómo tener una sana convivencia en casa y no desesperar por las cosas que puede llegar a hacer la mascota.