Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Cremas antiarrugas: si tiene estos ingredientes es más eficaz

Si tu crema antiarrugas tiene estos ingredientes pronto notarás la diferencia en tu piel.

Si tu crema tiene estos ingredientes notarás más rápido la diferencia. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado existe una gran variedad de marcas de cremas antiarrugas, pero sólo algunas logran colocarse entre las mejores, ya que contienen ingredientes que atacan el problema de raíz con sus principios activos. Te contamos qué ingredientes deben tener las cremas antiarrugas para ser más eficaces. 

La aparición de las líneas de expresión es una de las mayores preocupaciones de las personas, pues su aparición se ha relacionado con la vejez. Afortunadamente, existen múltiples cremas y tratamientos para combatir su aparición y mantener una piel más joven. 

Las arrugas comienzan a aparecer entre los 20 y los 30 años.

¿Qué ingredientes debe tener una crema antiarrugas para ser más eficaz?

De acuerdo con la médico Virtudes Ruíz, las arrugas suelen aparecer entre los 20 y los 30 años de edad cuando las estructuras de la piel comienzan a deteriorarse por factores como la edad, el sol, la contaminación y otras causas externas. 

Por ello, recomienda utilizar cremas antiarrugas que contengan los suplementos necesarios para atacar las causas de las líneas de expresión como son:

  • Fotoprotector

La especialista considera a los fotoprotectores la mejor crema antiedad, pues ayudan a combatir los efectos del sol en nuestra piel evitando la aparición de los signos de la edad.

  • Antioxidantes

La doctora Ruíz recomienda usar cremas antiarrugas que contengan antioxidantes como la vitamina C y E, que tienen la capacidad de generar colágeno nuevo.

Usa cremas con estos ingredientes y verás la diferencia. 
  • Astaxantina

Un antioxidante que es 10 veces más potente que la vitamina C y no tiene efectos secundarios, ni produce alergias. 

  • Retinol

Una versión suave del ácido retinóico que se puede usar sin efectos secundarios, o con muchos menos que el retinóico, el cual necesita receta médica.

La doctora Ruíz asegura que al usar cremas antiarrugas que contengan estos ingredientes se puede notar una mejoría en la hidratación y elasticidad de la piel al cabo de unas 4 o 5 semanas.

Y es que el efecto que producen las cremas antiedad es mejorar la sensación de 'tirantez' y sequedad de la piel, así como retrasar la aparición de arrugas y a hacer el proceso de fotoenvejecimiento menos agresivo.