La higiene bucal es uno de los hábitos que se aprenden desde la niñez debido a que es una manera de cuidar y proteger los dientes. Si no sabes qué pasta es mejor para los más pequeñitos de la casa, te traemos una comparación entre las dos marcas preferidas por los consumidores: Colgate vs. Oral-B.
Como ya es costumbre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de estudiar las diferentes marcas de dentífrico para la salud bucal de los menores. Estos fueron los resultados.
Colgate vs. Oral-B: ¿Cuál es la mejor?
Para el estudio, la Profeco evaluó diversos aspectos de los productos como la información comercial, Edulcorante, contenido neto, pH y Flúor.
A pesar de que todas las pastas de dientes tienen edulcorantes (sorbitol o sacarina), muchas de estas cumplieron con las características. Sin embargo, hay buenas noticias para los padres de familia, pues ambas marcas tuvieron un buen puntaje, por parte de la Profeco, pero la más sobresaliente fue Oral-B, con seis pastas, mientras que Colgate solo tuvo cinco.
Te podría interesar
En esta lista se puede observar las que sobresalieron por parte del estudio, del Consumidor.
- Pasta de dientes con flúor para niños:
- Colgate Batman
- Colgate Justice League
- Colgate Kids
- Colgate mi villano favorito
- Oral-Kid´s Disney Princess
- PRO Disney
- Oral-B Kid´s Disney Junior (Mimi)
- Oral-B Stages Disney Pixar Toy Story
- Oral-B Stages Disney Princess
- Oral-B Stages Star Wars
- Colgate
- Oral-B Stages Disney Frozen
Estas marcas fueron las que sustentaron sus leyendas que tienen en la caja como: información al consumidor, contenido neto, ph, edulcorante y Fluoruro.
En cuanto a los edulcorantes, Profeco señaló que son aditivos para los alimentos y pueden tener mayor efecto en el dulzor que la sacarosa (azúcar), aunque aporta menos energía y de acuerdo con la investigación todas lo adicionan.
Aun así, la Procuraduría recomienda que los padres cuiden a sus hijos al momento de que estos se estén lavando los dientes y ver que no se traguen la pasta, pues es dañino para la salud.