El café americano es una de las bebidas más populares en el mundo por su sabor especial y aroma que acompaña a millones de personas al comenzar el día, por ello, mencionaremos cuál es la razón por la que se llama así y por qué los italianos lo odiaban.
Su preparación consiste básicamente en café con agua caliente y nada más, pero muchas personas aún llegan a confundir el café americano con el espresso.
¿Por qué el café americano se llama así y los italianos lo odiaban?
El café americano se llama así, de acuerdo con una historia que se ha transmitido de generación en generación, porque durante la Segunda Guerra Mundial había soldados estadounidenses establecidos en Italia y ellos no estaban convencidos del fuerte sabor del espresso, por lo que pidieron una opción más suave.
Esto fue algo que molestó a los italianos que estaban acostumbrados a beber el café espresso, sin embargo, propusieron como solución rebajar este tipo de bebida con agua caliente para que así fuera más suave para los "americanos".
Así, con el paso del tiempo se volvió popular la preparación y, en Europa, comenzaron a servir la bebida en una taza más grande para combinar el agua caliente con el café.
Dicho término se fue popularizando cada vez más, pues el café americano tradicional es preparado en una cafetera con filtro, sobre el cual se deposita café molido y posteriormente se mezcla con el agua caliente para obtener una bebida menos concentrada, menos ácida y de consistencia más suave. _Con información de Nestlé, Nescafé, Café Saula y Larousse Cocina.