Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Son buenos o malos los papeles de baño aromatizados?

Saber si es conveniente o no utilizar papel higiénico con aroma es fundamental a la hora que tengas que comprar estos productos.

Te decimos qué tan conveniente es comprar papel de baño con aroma Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Son varios los factores que intervienen para que una persona se incline por una u otra marca de papel de baño como lo son su precio, textura, su resistencia y hasta su aroma, pero ¿son buenos o malos los productos higiénicos aromatizados? Te explicamos.

El papel higiénico es utilizado para el aseo íntimo tras el acto de la defecación o de micción, aunque también se emplea para secar las manos, líquidos derramados o limpiar superficies.

Tal como lo mencionamos en un inicio, en el mercado se pueden encontrar artículos perfumados, texturizados, coloreados, impresos o sin ninguna de estas características, las cuales muchas veces son integradas por las marcas para hacer más atractivos y distintivos sus productos.

No obstante, a pesar de que el aroma en el papel de baño puede ser agradable, muchas personas se preguntan si este tipo de productos son buenos o malos para los consumidores.

¿El papel de baño con aroma es bueno o malo?

Bueno pues aunque pareciera un detalle inofensivo, la realidad es que los papeles de baño aromatizados son malos para la salud de las personas que lo usan, especialmente para las mujeres.

Y es que de acuerdo con expertos, la loción que está impregnada en este tipo de productos generalmente se trata de un aceite mineral que se fabrica a base de petróleo y parafina.

Dichos componentes que están incluidos en el papel higiénico de color y perfume vuelven a estos productos una de las principales razones por las que las mujeres experimentan infección vaginal por hongos.

Incluso el aroma del papel de baño puede llevar a desarrollar problemas en el tracto urinario en circunstancias más complicadas; sin embargo, esto es poco común que ocurra.

Si a este producto le sumamos que en la etiqueta se ostenta como un papel higiénico ultra fuerte, también podría contener formaldehído, el cual resulta dañino para el consumidor.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de New Brunswick, dicha sustancia que ayuda a mejorar la resistencia del papel, pañuelos y toallas, puede ocasionar irritación en la piel y hasta en algunos casos causar infertilidad.

Por todo lo anterior podemos concluir que el papel de baño aromatizado no es bueno para tu salud, por lo que te sugerimos recurrir a otras opciones que no pongan en peligro tu bienestar._ Con información de Actitud Fem